Publicado el
Se trata de una colaboración puntual que persigue mostrar cómo los estándares de la GRI y el Marco Internacional IR pueden funcionar juntos al mismo tiempo que se aumenta la creación de valor y se impulsa la transparencia

Dicha unión de fuerzas pretende ayudar a aclarar cómo las empresas pueden utilizar tanto los estándares de la GRI (Global Reporting Initiative) como el Marco Internacional <IR> del International Integrated Reporting Council (IIRC) en sus informes integrados. Para ello, ambas instituciones junto a empresas trabajarán a través del Corporate Leadership Group on integrated reporting 2017 (CLGir2017).

Michel Washer, subdirector de Sostenibilidad de Solvay, empresa que participa en el CLGir 2017 ha indicado que: "tanto los estándares GRI como el Marco <IR> se enfocan en el análisis de materialidad y en un número limitado de indicadores financieros, sociales y ambientales que se utilizarán para analizar cómo creamos valor a corto, mediano y largo plazo. Espero que el CLGir 2017 ayude a superar la brecha actual que hay entre GRI y el IIRC, proporcionando los indicadores que faltan para tres de las capitales de IR y haciendo que los informes de GRI se centren más en el futuro".

El CLGir2017 explorará la mejor manera de aprovechar los estándares GRI y el Marco Internacional <IR> para el pensamiento integrado y la presentación de informes o memorias de RSE/RSC/Sostenibilidad, con el objetivo de aprender juntos e identificar la guía de mejores prácticas en la presentación de memorias de Responsabilidad Social. Asimismo, el CLGir2017 estará coordinado por la GRI, en colaboración con el IIRC, que definirá temas para investigar centrándose en casos prácticos que persigan el cómo las empresas pueden integrar la sostenibilidad en el corazón de sus operaciones y estrategia empresarial.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies