Publicado el
El wolframio, el estaño, el oro, el coltán y sus derivados son algunos de los minerales más usados por la industria tecnológica. Alguno de ellos son recursos estratégicos imprescindibles para la fabricación de componentes electrónicos avanzados, como es el caso del coltán

El 80% de las reservas mundiales de este mineral se encuentran en República Democrática del Congo dónde la extracción y comercio está controlado por grupos armados que cometen continuos abusos sobre los derechos humanos de la población, con especial ensañamiento sobre mujeres y niños. Aunque la situación es especialmente grave en este país, se estima que el comercio de estos minerales está implicado en al menos 27 conflictos armados en el continente africano.

Estos minerales, denominados de conflicto, son los que llegan a nuestras manos dentro de los móviles y muchos otros aparatos electrónicos que usamos.

Guillermo Otano de Fundación ALBÓAN nos cuenta si a día de hoy es posible como consumidor acceder a tecnología que esté libre conflicto.

Escucha el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies