Publicado el
Desde la organización de la Caminata Solidaria, hasta una campaña de donación de productos o talleres en escuelas de todo el país; este año el programa Unilever Comparte ha llevado a cabo acciones que han beneficiado a diferentes grupos de personas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) casi tres de cada diez españoles se encuentran en riesgo de exclusión social  En este contexto, Unilever proporciona ayuda a familias en situación de riesgo en su entorno más inmediato: el municipio de Viladecans, dónde se sitúa la sede de la multinacional. Mediante una caminata solidaria con más de 7.000 participantes y una donación de 940.123 kilos de productos, ha contribuido a mejorar la vida de 1.200 familias. Ambas actuaciones han contado con la participación del Ayuntamiento de Viladecans, el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas.

Otra cifra destacable en 2015 según el INE fue la subida de un 3,4% del paro juvenil. Atendiendo a estas cifras, Unilever ha favorecido mediante su programa Soy Frigo la inserción laboral con la creación de más de 450 puestos de trabajo en 2016 a menores de 30 años apoyados con formación y refuerzo de aptitudes que mejoran su experiencia y empleabilidad futura.

Esta actuación se ha adherido al Pacto Europeo para la Juventud y tiene el objetivo de generar 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial antes de2020; 10.000, en Europa y 3.000, en España. En 2016 Unilever no solo ha ayudado a familias en riesgo de exclusión social y a jóvenes desempleados sino que también ha tenido en cuenta a los niños de nuestro país. Y es por éstos que Unilever ha organizado talleres de hábitos saludables en varias escuelas españolas y ha impulsado la celebración del "Día de las Clases al Aire Libre" el 6 de octubre, junto a su marca Skip y Ayuda en Acción, dado el poco tiempo que los más pequeños pasan fuera de casa. Y el día 11 del mismo mes organizó el “Dove Day”, con talleres en el aula para fortalecer la autoestima de todos ellos. En total, 52.000 alumnos pudieron formar parte de estos eventos.

Tal y como sostiene Ana Palencia, Directora de Comunicación y RSC de Unilever España, “Al final de cada año, hacemos una valoración de nuestras acciones a nivel de responsabilidad social corporativa. Para una compañía de gran consumo, es un orgullo poder ayudar a personas que lo necesitan y contribuir a su bienestar. Porque pequeñas acciones marcan la diferencia y cambiar el mundo depende de cada uno de nosotros”.

Imagen de Ana Jiménez Roig 

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies