• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Reporting Exchange, creada en colaboración con Climate Disclosure Standards Board (CDSB), Ecodesk y financiada por la Fundación Gordon y Betty Moore, proporciona información verificada por expertos en informes de sostenibilidad con el objetivo de simplificar y comprender mejor las memorias de Responsabilidad Social de la empresas
"Reporting Exchange", la plataforma del WBCSD para compartir y comprender las memorias de RSE

El WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), ha lanzado Reporting Exchange; una plataforma web para ayudar a comprender requisitos y recopilar recursos sobre informes de sostenibilidad/Responsabilidad Social de todo el mundo.

WBCSD, CDSB y Ecodesk han desarrollado Reporting Exchange, que por ahora funciona en modo de prueba, también para conectar a todos aquellos interesados en información rigurosa y verificada por expertos en informes de sostenibilidad de 30 países; incluyendo Estados Unidos, Argentina, Chile, China, India y más de 10 países europeos. Se ampliará a 40 países durante el avance de la fase beta. Se prevé que con el tiempo, el intercambio de informes cubrirá todas las principales economías del mundo.

Las características principales de Reporting Exchange son:  

- Proporciona todo aquello que empresas y personas interesadas con la RSE/RSC/Sostenibilidad necesitan para comprender y divulgar información de manera sencilla sobre sostenibilidad. La plataforma guía a los usuarios hacia recursos que se relacionan con su región o sector sobre qué, dónde y cómo informar.

-Busca, filtra o navega e a identificar regulaciones, políticas, prácticas, iniciativas, normas, códigos y guías de informes específicos.

-Muestra vínculos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que destacan cómo los requisitos y los recursos de información contribuyen a los principales desafíos de sostenibilidad a los que se enfrentan las empresas.

Unas características que permiten la colaboración entre periodistas, académicos, inversores, empresas, ONG, reguladores y organismos normativos.

La plataforma es también una herramienta clave para inversores y académicos, quienes pueden usarla para entender las relevancia de la presentación de informes de sostenibilidad y el contexto de temas específicos. El lanzamiento mundial y definitivo de la web está previsto para mediados de 2017 y estará disponible en inglés, español, portugués, francés, alemán, mandarín y japonés.

El WBCSD es la plataforma empresarial líder a nivel mundial para el impulso de la cultura del desarrollo sostenible entre la comunidad empresarial. Tiene más de 200 miembros entre los que se encuentran compañías líderes globales de 35 países y más de 20 sectores económicos diferentes. Esto representa unos 19 millones de empleados y unos resultados de unos 8,5 billones de dólares.

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Top