Publicado el
La Fundación que preside Antonio Núñez Tovar convoca otra edición de sus premios de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de marzo

La Fundación MAPFRE convoca estos galardones internacionales reconocen el compromiso de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. 

Se otorgan en cinco categorías:

Premio a Toda una Vida Profesional (José Manuel Martínez). Reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

Premio a la Mejor Iniciativa de Salud. Galardona una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa. 

Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social. Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que haya realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes. Reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.

El plazo para optar a estos premios finaliza el 1 de marzo de 2017. Las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas.

Los premiados en la última edición, en la que se recibieron más de 400 candidaturas de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, fueron Su Majestad la Reina Doña Sofía (Premio a Toda una Vida Profesional); la Fundación Promoción Social de la Cultura (Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social); Acción contra el Hambre (Premio a la Mejor Iniciativa de Salud); la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes) y el Ohio Insurance Institute (Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán), galardón que este año no se convoca por ser bienal.

Consulta las bases de la nueva convocatoria aquí 

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción SocialFundación MAPFRE

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies