Publicado el
"La sostenibilidad es mi causa y creo firmemente que los estándares de la GRI ayudarán a mejorar el mundo que nos rodea. Tengo muchas ganas de trabajar y aprender de todas las partes interesadas para ayudar a guiar el futuro de la Global Reporting Initiative ", ha señalado el nuevo director ejecutivo de esta organización. Su nombramiento entrará en vigor el 16 de enero de 2017. Sucede a Eric Hespenheide, que ha dirigido la GRI los últimos seis meses de forma provisional

Christianna Wood, presidenta del Consejo de Administración de la Global Reporting Initiative ha declarado que"Tim Mohin es la persona perfecta para liderar la Global Reporting Initiative (GRI por sus siglas en inglés). Su extensa experiencia en informes de sostenibilidad corporativa, compromiso con nuestro proceso de múltiples partes interesadas y su comprensión de los Estándares Globales de Información de Sostenibilidad de la GRI (Normas GRI) lo convierten en una persona ideal".

"Tengo el gran honor de ser el próximo líder de la GRI. Como líder mundial en estándares de información no financiera, GRI está en una posición única para ayudar a las empresas, inversores, gobiernos y la sociedad civil a lograr un futuro más sostenible a través del poder de la transparencia y de la gran fuerza de trabajo de muchas personas que han hecho y siguen haciendo de GRI un líder global en la búsqueda del desarrollo sostenible", ha indicado el norteamericano.

Mohin ha trabajado en compañías electrónicas como Advanced Micro Devices (AMD), Intel y Apple; así como en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

La Global Reporting Initiative es la principal iniciativa mundial involucrada en el proceso de estandarización de las memorias de Sostenibilidad o de RSE/RSC (Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa). Es una institución independiente cuya misión es desarrollar y difundir guías para la elaboración de dichas memorias.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies