Publicado el
La compañía estadounidense Bloomberg ha catalogado al banco que preside Francisco González como la entidad financiera española más activa en bonos verdes

Bloomberg, la compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, ha situado al BBVA como el primero de la lista de bancos españoles más activos en el mercado de la financiación responsable con el medio ambiente. Una tendencia que es global, el volumen de bonos verdes emitidos en el planeta está alcanzando cifras récord. El Bank of America, Crédit Agricole y JPMorgan lideran la clasificación.

Recientemente el BBVA ha participado como bookrunner de la emisión de bono sostenible emitido por Caja Rural de Navarra. Estos fondos de la emisión financiarán proyectos de impacto social positivo en las comunidades locales e inversiones con beneficios ambientales. 

En 2015, las emisiones de este tipo de bonos alcanzaron los 41.300 millones de dólares, un 15% más que el volumen emitido en 2014. BBVA Global Markets Research estima que este año la cifra puede alcanzar los 50.000 millones de dólares, lo que ratifica el interés del mercado por estos bonos que permiten obtener financiación para proyectos exclusivamente medioambientales como, por ejemplo, eficiencia energética, inversiones en energía renovable y proyectos de sostenibilidad.

El motivo del éxito es que las grandes corporaciones, bancos y ciudades han empezado a utilizar esta forma de inversión para financiar la reducción de su impacto ambiental y la huella de carbono, impulsado por el Acuerdo de París contra el cambio climático. El consenso alcanzado, aunque no era vinculante, sí ha marcado el camino de una transición hacia una economía alternativa y menos dependiente del petróleo, el gas y el carbón.

En el caso de BBVA, ya en 2014, empezó a participar como miembro de los Green Bond Principles. Esta directrices voluntarias se basan en la transparencia e integridad en el desarrollo del mercado. En aquel año, la entidad financiera comenzó a destacar en el mercado de bonos verdes trabajando con clientes en esta línea, como Acciona, BEI y GDF Suez. El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente de BBVA se enmarca dentro de su Plan de Negocio Responsable.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies