Publicado el
No es habitual que los máximos representantes de las empresas acudan a recoger premios, esta vez sí. “La esperanza es la certeza de que lo que hacemos tiene sentido. Tenemos que plantearnos retos día a día y tenemos que generar impacto en la sociedad. Tenemos que ser más relevantes para tener más impacto: tenemos que convencer a más”, pronunció Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ante la atenta mirada de los CEO

Un mensaje que tenía su eje en el objetivo de seguir animando a las empresas a involucrarse en la búsqueda constante de generar impacto social. “Los optimistas tienen proyectos. Los pesimistas tienen excusas. Hay que transformar la empresa para que se posicione frente a los problemas sociales”, manifestó Román. Los Premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa.

A lo largo de las siete ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas. Su misión es ofrecer las mejores soluciones energéticas a la sociedad y al planeta y contribuir a un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural. "Las compañías que hoy no se preocupen por cómo impactan y mejoran su entorno no estarán en el futuro", afirmó durante la entrega de premios Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES. A la entrega de premios acudieron los máximos representantes de las empresas ganadoras: Juan Pedro moreno, Accenture; Juan Luis Cebrián, PRISA; Antonio Brufau, Repsol; y Rosa Cuarteto, Disjob.

A continuación, los proyectos ganadores del Premio SERES 2016:

Accenture. Juntos por el empleo de los más vulnerables. Se pretendía la búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/ autoempleo, aportando conocimiento y financiación y estableciendo lenguajes comunes con el tercer sector. Identificó colectivamente las necesidades, estableció objetivos colectivos y genera soluciones colaborativas, innovadoras y abiertas. La misión de este proyecto era contribuir a la transformación y modernización de la sociedad creciendo con equilibrio y colaborando desde la igualdad, ayudando a la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. Innovación como eje vertebral: estandarización de procesos en ONG y creación de lenguajes comunes.

Disjob. Gestor digital de ofertas y demandas de empleo para personas con discapacidad. Una plataforma de empleo online para personas con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. Nace para dar solución al acceso al empleo de las personas con discapacidad. Su misión era facilitar a las empresas el acceso a profesionales y con ello fomentar el empleo en el sector de la discapacidad. Es un servicio centralizado en un único espacio: proporciona rapidez, facilidad de uso y ahorro de costes y tiempo.  Actúa también de gestor de reclutamiento con sistema tecnología en la nube (no hace falta instalación), se puede acceder al gestor desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Planeta Futuro. Sección de El País dedicada al desarrollo sostenible, toma como eje los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por las Naciones Unidas en 2000. Sustituidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además aborda temas como: efectos de la globalización, retos en alimentación, salud, empleo o educación, innovación como motor para el desarrollo o cambio climático. Con la misión de contribuir al desarrollo social y cultural de las personas y al progreso de la sociedad, ofreciendo los mejores contenidos con independencia y rigor en educación, información y entretenimiento. Incorpora nuevas narrativas digitales a temas de desarrollo humano sostenible. Uso digital activo e integrador, para presentar noticias de pobreza y desigualdad.

Repsol y su Fundación. Integración laboral de personas desfavorecidas como política de estratégica de ventaja competitiva. Para Repsol, promover la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y la incorporación de personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado, supone enriquecer todas las actividades y equipos de trabajo. Se trata de un programa que parte de su cultura, incorporado a su estrategia, y que da respuesta a una visión amplia y orientada a las personas.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasPremiosSERES

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies