Publicado el
MENTOR DIRSE 2016 aunará el impacto en la organización y en la función dirse con una formación personalizada en competencias y habilidades clave para el profesional. De este modo, 5 nuevos dirses estarán acompañados de forma continuada por 5 dirses con experiencia durante 9 meses junto con 4 sesiones temáticas

El programa MENTOR DIRSE 2016, desarrollado por DIRSE en colaboración con la Fundación SERES y la Fundación EY España, cuenta ya con los 5 profesionales de la RSE que participarán en esta edición, los cuales han sido seleccionados entre las 15 candidaturas presentadas. Recordamos que este singular programa tiene como objetivo acompañar a nuevos directivos de RSE en su proyecto de referencia e impulsar el reconocimiento de la función del dirse en las organizaciones. 

Para Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE, “estamos muy satisfechos de los profesionales que van a tener la oportunidad de participar en el programa Mentor. Todos ellos aúnan los criterios clave que buscábamos: un proyecto innovador y de impacto para la compañía y la sociedad, un gran potencial de crecimiento y desarrollo como profesionales; y finalmente con un propósito y una pasión enormes.”

En palabras de Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, “iniciativas como ésta ponen de manifiesto que la RSC no debe ser algo extraordinario, sino integrarse en la estrategia, para que nos permita avanzar y ser más competitivos, así como construir sociedades y empresas más sanas y fuertes. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país.” 

Javier Garilleti, director general de la Fundación EY, considera que los candidatos representan una muestra de perfiles y proyectos que reflejan la diversidad creciente de enfoques, estrategias y proyectos a la hora enfrentar las políticas de responsabilidad empresarial en nuestras organizaciones. “Con independencia del grado de madurez del profesional o de su proyecto, lo que estamos viendo es una importancia creciente del concepto de transversalidad e integración de la Responsabilidad Social Empresarial en la estrategia y operaciones.”  

A continuación, los perfiles de los profesionales que serán mentorizados, quiénes son sus mentores y qué proyectos van a desarrollar: 

Antonio Andújar 

Licenciado en Relaciones Labores y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Formación Empresarial es actualmente director de RSE en Activa Mutua 2008. Para el desarrollo de su proyecto “Acercamiento a la sociedad por parte de la Mutua de accidentes e implantación de la función dirse en la organización” contará con la ayuda de María Calvo, directora de Gestión del Talento y RSC del Grupo VIPS. 

Mónica Mariscal 

La hoy responsable del Servicio de RSC de Metro de Madrid es licenciada en Periodismo por la Complutense, Máster en Política y Democracia por la UNED y Experto Europeo en RSE por la Asociación Española para la Calidad. Con anterioridad a su cargo actual fue responsable de Comunicación en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Su proyecto, “Integración de la RC en la misión y valores de Metro de Madrid”, tendrá el respaldo del experimentado Alberto Andreu, profesor asociado de la Universidad de Navarra. 

María Molina 

Responsable de Asesoría Jurídica de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, todo ello por la UAM. Además, ha trabajado como investigadora y analista de datos en la Fundación porCausa.org. Contará con el apoyo de Javier Garilleti, director general de la Fundación EY, en el desarrollo de su proyecto “Potenciación de la imagen de las cooperativas de crédito especialmente comprometidas con la RSC”. 

Samuel F. Ricardo Ruiz 

El actual responsable de Comunicación Interna y RSC de Supracafé fue anteriormente miembro del Comité de Dirección en la Fundación Desarrollo Sostenible. Beatriz Sánchez Guitián, directora de Marca y RSC de Indra, será la responsable de guiarle en el desarrollo de su proyecto “Elaboración de un Plan Director de RSE global con la ejecución local extrapolable a más regiones de la caficultura mundial”.

David de San Benito 

Este licenciado en Económicas por la Universidad de Alcalá es en la actualidad jefe de Asuntos Corporativos en CISCO. Destacar que con anterioridad ha sido jefe de programas en la Fundación Telefónica y director de RSC en Telefónica UK. Su proyecto, “Desarrollo de la siguiente generación de talento digital en España” tendrá el respaldo de Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.  

Las 4 sesiones temáticas que tratarán serán las siguientes:

1. ¿Cómo definir mejor tu proyecto? Alineamiento con el propósito de la organización, redefinición del problema/oportunidad, design thinking… 

2. ¿Cómo “vender” tu proyecto? Storytelling, consigue el apoyo de tu sponsor interno… 

3. ¿Cuál debe ser tu equipo y cómo implicarle? Mapeo del ecosistema de decisiones e innovación interno y externo, stakeholder engagement, estructura, equipo de proyecto… 

4. ¿Qué hacer cuando surgen dificultades? Change management… 

El programa supone un compromiso total estimado de 60 horas entre mentores y mentorizados sin coste alguno en esta primera edición piloto. 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies