Publicado el
Una publicación elaborada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas que incluye ejemplos de buenas prácticas empresariales, para explicar cómo diferentes empresas ya han iniciado el camino de integrar la dimensión indígena en su estrategia de negocio y herramientas y recursos nacionales e internacionales para completar el conocimiento práctico

El Pacto Mundial trata con este documento un aspecto clave de la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC), en concreto se dan las pautas básicas de conocimiento y los primeros pasos para que las empresas puedan trabajar para disminuir sus impactos sobre los derechos de estas comunidades.

La guía ‘’Empresas y Pueblos Indígenas’’, la han lanzado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indigenas el pasado 9 de agosto. El objetivo de este día es reconocer a las comunidades indígenas -sus tradiciones, valores, idiomas y costumbres- y el aporte que estas han brindado en el fortalecimiento de las culturas nacionales, así como promover los derechos humanos, el desarrollo, la educación y la salud en estas poblaciones.

Se basa en los diferentes tratados internacionales relativos a los pueblos indigenas, principalmente en el Convenio No. 169 de la Organización Internacional del Trabajo, en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

El documento incluye el nexo entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los pueblos indigenas, aportando un cuadro de acciones específicas para que las empresas puedan contribuir al desarrollo de los pueblos indigenas a través del nuevo marco internacional y promover su progreso económico y social.

Descarga la guía aquí

Imagen EFE

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies