Publicado el
La Red de Cátedras Santander RSC, patrocinada por Banco Santander a través de Santander Universidades, ha anunciado los ganadores del II Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre Responsabilidad Social Corporativa

El acto de entrega se ha celebrado en el curso “El retorno económico y social de la responsabilidad social: oportunidades empresariales”, que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La segunda edición de sendos premios, que ha sido coordinada por las Cátedras Santander de RSC de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Castilla-La Mancha, planteaba como tema de análisis el “Retorno económico y social de responsabilidad social: oportunidades empresariales”.

Dotado con 5.000 euros, el premio de investigación fue para el trabajo con el título “Technological Posture and Corporate Social Responsibility: Effects on Innovation Performance”, de Isabel González Ramos, Javier Donate y Fátima Guadamillas. El jurado reconoció el rigor técnico y empírico del trabajo ganador, y concedió además un accésit de 2.000 euros el estudio ““Great Places to Work®: Resilience in Times of Crisis”, de Ana Carvalho y Nelson Areal. 

La originalidad, claridad y rigor en la argumentación fueron decisivos para el jurado en su elección del primer premio, dotado con 1.000 euros, que fue para el ensayo titulado “La mirada triste de los delfines”, de Regina Pálla, quien asimila la confrontación entre retorno económico y RSC a la que existe entre ley y ética, que según el texto es cada vez más patente en las sociedades modernas actuales. Entre los 39 ensayos presentados, el jurado ha concedido además cuatro accésit, cuyos autores han recibido 500 euros cada uno. 

El director Sostenibilidad de Banco Santander y director de la Red de Cátedras Santander RSC, Federico Gómez Sánchez, declaró durante la entrega: “En un mundo globalizado y cada vez más digital, la innovación y la investigación son aspectos fundamentales. Las empresas debemos apoyar ideas que ayuden a construir sociedades más preparadas y más justas, y que a su vez nos permitan seguir creciendo. También en el ámbito de la RSE. La red de cátedras y sus premios de investigación y ensayo nos permiten apoyar ideas que contribuyan al progreso de la sociedad y creen valor para las personas y para las empresas”.

La Red de Cátedras Santander RSC tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento general de la Responsabilidad Social Corporativa favoreciendo su proyección nacional e internacional, tanto en el ámbito académico, cómo público y empresarial. Está formada por cátedras RSC con sede en la Universidad de Alcalá, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Girona, la Universidad de Málaga, la Fundación Centro de Estudios Euroregionales Galicia-Norte de Portugal, la Fundación Universia, DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social) y Banco Santander.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies