Publicado el
Según Merco España 2016, la relación directamente proporcional existente entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes. Y es que los datos de este estudio evidencian que 8 de las 10 empresas con mejor reputación en España tienen a sus líderes presentes en el TOP10 de este segundo ranking

Recientemente se han dado a conocer los resultados de la XVI edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa.

Un macro estudio con 5 evaluaciones: la primera, la valoración de directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España (en 2016 han participado 1.231 directivos); la segunda, las valoraciones de expertos con incidencia en el mundo empresarial como analistas financieros (164), periodistas de información económica (101), Dircom y líderes de opinión (82), catedráticos del área de empresa (60), sindicatos (111), representantes de ONG (159), miembros de asociaciones de consumidores (106), influencers y social media managers (152); la tercera, la integración de Merco Talento que incorpora la opinión de universitarios de último año de carrera (874), alumni de escuelas de negocio (798), trabajadores de las principales empresas (17.555), responsables de RRHH (122) y expertos y head-hunters (70); la cuarta, basada en la opinión de la población general (4.077 ciudadanos); y la última, una evaluación de méritos reputacionales que incluye un benchmarking de cerca de 200 indicadores de gestión de cada empresa (68).

Las empresas con mejor reputación en España

Un año más, Inditex (1º) se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de nuestro país en el ranking Merco Empresas, seguida de Mercadona (2º) y Santander (3º) que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente. A este pódium les siguen BBVA (4º), Repsol (5º), Telefónica (6º), CaixaBank (7º), Iberdrola (8º), Mapfre (9º) y Google (10º). Nueve de ellas tienen su matriz en España.

Líderes con mejor reputación en España

Los datos aportados por Merco confirman la relación directamente proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes: 8 de las 10 empresas con mejor reputación en España tienen a sus líderes presentes en el TOP10 de este segundo ranking. En los resultados de Merco Líderes 2016 el directivo con mayor reputación de España es Juan Roig (1º) [Mercadona]; seguido de Pablo Isla (2º) [Inditex]; Ana Patricia Botín (3º) [Santander]; Amancio Ortega (4º) [Inditex]; Cesar Alierta (5º) [Telefónica]; Isidre Fainé (6º) [Caixabank]; Francisco González (7º) [BBVA]; Antonio Brufau (8º) [Repsol]; Ignacio Sánchez Galán (9º) [Iberdrola]; y José Ignacio Goirigolzarri (10º) [Bankia].

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies