Publicado el
Unas pajitas biodegradables, tecnología para tener bajo control la diabetes y unas cajitas que revolucionarán la manera de cocinar. Estos son los proyectos ganadores de la iniciativa de Calidad Pascual para potenciar la innovación en el sector agroalimentario

"Calidad Pascual lleva escrito en su ADN la palabra innovación. Desde nuestros inicios ha sido una constante trabajar en aras de conseguir soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores. Con Pascual Startup hemos querido dar un paso más allá y ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa", ha explicado Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, quien ha agradecido durante el acto el apoyo del MAGRAMA, de los colaboradores y, sobre todo, de los emprendedores que han confiado en Calidad Pascual para presentar su proyecto a estos premios.

Estos premios pioneros de Calidad Pascual, que ha superado sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas, nacieron en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario. Pascual Startup ha marcado un antes y un después al ser una iniciativa sin precedentes en esta industria. El acto ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra en funciones del MAGRAMA; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria; Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Valentín Fernández, Director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future_; Diego Segre, Vicepresidente de Hybrid Cloud Europa IBM y Francisco Hevia, Director de RSE(Responsabilidad Social Empresarial) de Calidad Pascual.

Tomás Pascual ha afirmado que la compañía ha hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino también apostar claramente por ella. "Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar”.

Tras la intervención del presidente de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, ha dado paso a la presentación de los 9 proyectos finalistas, 3 por categoría (medioambiente, nutrición y salud y retail).

pascualstartup copy

Los proyectos ganadores

En la categoría de Medioambiente el ganador ha sido ‘Sorbos’, una nueva startup que pretende sustituir las “pajitas” o “cañitas” de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible. Las nuevas “pajitas” tienen una textura y sabor agradables y se puede personalizar dependiendo las necesidades de cada empresa. Además no deja residuo y puede soportar altas temperaturas. ‘Sorbos’ es una solución nueva producida con maquinaria propia desarrollada por los propios emprendedores junto a una empresa italiana. 

En la categoría de Nutrición y Salud el ganador ha sido ‘Insulclock, tu diabetes bajo control’, un dispositivo que pretende mejor la vida de las personas insulinodependientes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc.  En la actualidad no existe en el mercado ningún aparato que interconecte la acción de la administración del medicamento con dispositivos inteligentes proporcionando información clave de la persona con diabetes, tanto al propio paciente como a los profesionales sanitarios. 

Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado por Pascual Startup ha sido ‘Food in the box’, una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. Empaquetan todos los ingredientes necesarios con sus dosis exactas y un "paso a paso" que permite a cualquier persona sin conocimientos de cocina tener una alimentación personalizada y en cualquier momento; ya que el cliente puede recibir las cajas que desee en 90 minutos. 

Los premios

Los tres ganadores han recibido un premio en metálico por parte de Calidad Pascual; acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future_; quien también ofrece apoyo metodológico, networking y acceso a su plataforma. Además, Telefónica les ha obsequiado con un móvil de última generación.

IBM, por su parte, ofrece a cada uno de los ganadores asesoramiento tecnológico y servicios en la nube, dentro del programa IBM Global Entrepreneur. 

Por último, Socios Inversores pone a disposición del galardonado su Plan Emprendedor para obtener financiación en su web. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresaspascualstartup

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies