Publicado el
Para el Subdirector General y Director del área de responsabilidad corporativa de Caixabank "Contar con casi tres mil organizaciones que han firmado el Pacto Mundial en nuestro país es un dato positivo pero insuficiente para alcanzar el punto de inflexión que la iniciativa necesita"

En esta decimo segunda asamblea general de la organización Pes renueva mandato tras unos primeros cuatro años como Presidente marcados por un elevado crecimiento de miembros (de 256 a 449 socios y de 1.630 a más de 2.600 firmantes), la especialización en DDHH y en transparencia como líneas temáticas y el empuje a las pymes dentro de la entidad. 

En la junta directiva le acompañan: Ecodes (Víctor Viñuales) en la vicepresidencia, Cuatrecasas (Elisabeth de Nadal) en la secretaria general y Sigre (Juan Carlos Mampaso) en la tesorería.

El Presidente ha reconocido en su discurso a la asamblea que para el Pacto Mundial “los desafíos no son menores”. Para ello, ha presentado una triple línea de acción para los próximos años: la escalabilidad, hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) calen en todas las entidades de nuestro país y mantener el liderazgo de la Red Española de entre las 86 existentes en todo el mundo.

La Asamblea ha contado con la aprobación de las cuentas y presupuestos y las próximas acciones 2016-2017, muy marcadas por los ODS y la agenda que Naciones Unidas tiene prevista para el sector privado.

Asimismo, se ha entregado un reconocimiento a las siguientes entidades como socios prescriptores de la iniciativa en nuestro país:   Astic, Mahou San Miguel, Axaria, Creating, EADE Business School y K-Plan.

Evento para potenciar las alianzas empresa – tercer sector

Tras la asamblea se ha celebrado un evento abierto a firmantes inscrito en el contexto del ODS 17, para potenciar las alianzas multiestakeholder como medio de alcanzar los retos del desarrollo sostenible.

El acto, titulado ODS 17- Capítulo 1: Alianzas estratégicas con el tercer sector. ¡Práctica la colaborACCIÓN! Ha sido el primero de una serie destinada a favorecer que se tracen alianzas estratégicas. Los asistentes han conocido de primera mano propuestas de colaboración estratégica que las entidades socias del tercer sector del Pacto Mundial en España tienen para trazar con partners empresariales que han estado relacionadas con la educación, el desperdicio alimentario, la conservación del medioambiente o el consumo energético, entre otros.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies