Publicado el
La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se ha adherido a la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social

El objetivo de esta Red, que cuenta para sus actividades con el apoyo del banco a través de Santander Universidades, es favorecer la formación, la innovación, la investigación y el intercambio de ideas que den impulso a las actividades de docencia sobre la Responsabilidad Social tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la firma, Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE, señaló: "En DIRSE valoramos muy positivamente este acuerdo ya que supone promover esta función en las universidades españolas y brinda una gran oportunidad para compartir con las nuevas generaciones toda la experiencia y la visión práctica de sus socios".

Por su parte, Federico Gómez, director de Sostenibilidad de Banco Santander afirmó que “contar con DIRSE, con su conocimiento y experiencia, refuerza el objetivo de nuestra Red de Cátedras de impulsar la innovación y la investigación en RSE/RSC y acercar el conocimiento académico a la experiencia directiva en materia de Responsabilidad Social”.

A partir de ahora, DIRSE colaborará en el desarrollo y difusión de las actividades de la Red, como es el caso de la Escuela de Verano que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de julio.

Además, DIRSE entra también a formar parte del jurado de los Premios Santander RSC en sus dos categorías. El II Premio Santander de Investigación sobre RSC, que pretende promover la generación y transferencia de conocimiento fomentando la difusión de los estudios realizados por investigadores. Y el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, para universitarios, profesores, investigadores y profesionales que quieran aportar valor a la sociedad a través de su formación, estudios, investigaciones e iniciativas sobre aspectos relacionados con la RSC.

Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social

La Red de Cátedras Santander de RS se constituye como una cátedra interuniversitaria y multidisciplinar desde la que se formula y fomenta el intercambio académico al más alto nivel, permitiendo así a profesores, investigadores, escritores y pensadores impartir clases magistrales, cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y simposios.

En esta línea, la Red —formada por la Universidad de Alcalá, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Girona, la Universidad de Málaga, la Fundación Centro de Estudios Euroregionales Galicia-Norte de Portugal, formada por 3 universidades gallegas (Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) y 3 portuguesas  (Minho, Porto y Trás-Os-Montes e Alto Douro), la Fundación Universia y Banco Santander— hace hincapié en el desarrollo de investigaciones conjuntas que establecen un marco de cooperación académica, científica, investigadora y cultural, abierto a cuantas instituciones educativas y culturales estén interesadas en la materia de la responsabilidad social.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas#dirseuniversidades

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies