Publicado el
Las empresas que tienen un 30% de presencia femenina en altos puestos ejecutivos tienen un 15% más de beneficios que aquellas que no las tienen, según el informe del Peterson Institute for International Economics

Un nuevo estudio sobre 21.980 empresas en 91 países demuestra que la presencia de más mujeres líderes en las primeras posiciones de la gestión empresarial se correlaciona con el aumento de la rentabilidad de estas corporaciones, según un artículo publicado por el Peterson Institute for International Economics.

El informe titulado ¿Es rentable la diversidad de género?  ha sido elaborado por Marcus Noland, Tyler Moran y Barbara Kotschwar y está apoyado por una beca de investigación de EY. Alrededor del 60% de las empresas incluidas en el estudio no tiene mujeres en la junta directiva, y solo el 5% incluía a una mujer en la presidencia.

Este documento expone que las mujeres en la presidencia de una empresa no tienen un desempeño ni más bajo ni más alto que sus colegas hombres. Aunque sí encuentra indicios de que tener más mujeres en la junta directiva está correlacionado con una mayor rentabilidad.

Puedes descargar el informe aquí 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies