Publicado el
Con esta nueva oleada el Ranking de Impactos Online acumula más de 30.000 impactos Los primeros puestos son para Siemens, Calidad Pascual y Seguros Catalana Occidente, aunque Airbus, Heineken A3media y Mediaset, protagonizan el ranking de impactos online de diarioresponsable por las críticas y alabanzas de los usuarios.

Con un volumen de datos que supera los 30.000 impactos, desde el equipo de d_r  labs de diario_responsable empezamos a contar con una cantidad de información relevante que ofrece múltiples oportunidades de estudio. Cada dos semanas el Ranking de Impactos Online, muestra como las empresas siguen “luchando” por el primer puesto. En este caso, Siemens se alza con el oro de los impactos positivos, suponiendo estos el 88% de los mensajes sobre su marca acumulados en el último mes. Le siguen Calidad Pascual, Seguros Catalana Occidente y Unilever, fijos en los puestos más altos de la tabla de impactos positivos.

8 airbisEsta quincena otras marcas han tomado protagonismo, como es el caso de Airbus, que ha visto como los sindicalistas acusados por la compañía eran absueltos por el juez. La crisis de Airbus esta relacionada con la huelga llevada a cabo por varios trabajadores el pasado 29 de septiembre de 2010.

Por otra parte, Heineken ha recibido duras críticas en Twitter por patrocinar el Palacio de Vistalegre donde se celebró un evento taurino. Tal ha sido la presión, que la marca se ha visto obligada a “caerse del cartel” y abandonar el patrocinio. A pesar de esto, los buenos resultados financieros acompañan a la marca, que eleva un 3,1% su producción en España en 2015, el mejor registro desde el inicio de la crisis.

jheineke patrocinioFinalmente, es necesario destacar el mensaje que inunda las redes desde hace varias semanas. Se trata del duopolio que protagonizan Atresmedia y Mediaset. El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado que considera "inquietante" el "duopolio" de Mediaset y Atresmedia en el sector audiovisual y, a título personal, ha asegurado que preferiría que "no existiera".

metro de madrid2En el aspecto negativo  Jazztel, Bankia - a pesar de ofertar a los accionistas la devolución de la inversión de su salida a Bolsa y Orange, se posicionan esta quincena como las marcas que acumulan más impactos negativos.

Sorprende como Metro de Madrid ha conseguido mejorar su posición entre la tabla de los más negativos al anunciar que permitirá que los usuarios viajen con perros. ¿Un paso adelante en este ámbito o una mera acción comunicativa? Sea como fuere en Twitter encontramos opiniones para todos los gustos 

Qué es dr_lab

Este ránking se enmarca dentro de la nueva oferta informativa de Diario Responsable, que mediante dr_lab ha completado su iniciación en el periodismo de datos.

Como prueba de concepto de dr_lab , se ha desarrollado un Ranking de Impactos Online (#RIO) que muestra los impactos generados en Twitter y en los Medios Digitales de las 70 empresas con más facturación de España, aún en fase de desarrollo.

La idea surge de la necesidad de conocer los impactos que las grandes empresas generan en Twitter y en los medios de comunicación. La razón de esta curiosidad se debe a la importancia que actualmente tiene la información online para las empresas, siendo primordial para los expertos en comunicación y RSE conocer esta nueva forma de interacción. Por ello, Diario Responsable quiere mostrar cómo se han roto las barreras de la comunicación a través de la participación de consumidores y otros grupos de interés y presentar la información de una forma comprensible para todos los lectores.

Cualquier información adicional dirijase a diario_responsable@diarioresponsable.com

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies