• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Cuánto se conoce y cómo se promociona el slow fashion en España, este es el objetivo del documento creado por Do the Woo
RSE.- El precio, el principal obstáculo para la moda sostenible

El sector de la moda sostenible es cada vez más conocido pero queda lejos todavía del volumen de negocio que representa en otros países del norte de Europa. Sin embargo, cientos de marcas producen en España siguiendo varios criterios de sostenibilidad como el uso de materiales ecológicos o reciclados, la producción sostenible, el comercio justo o el comercio de proximidad.

Do the Woo ha realizado una encuesta a cerca de 70 marcas y personas relacionadas con el sector de la moda sostenible sobre el nivel de conocimiento y de promoción de la moda sostenible en España y de las respuestas obtenidas se extraen los siguientes resultados (se adjunta infografía).

El 52% de las marcas opinan que el incremento de la sensibilidad hacia la salud del medio ambiente de los últimos años en Europa es una de las principales oportunidades para el sector de la moda sostenible. Le siguen la incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad, con un 31% y el repunte del comercio de proximidad, con un 17%. En el otro lado de la moneda se sitúan los obstáculos, con el precio, más elevado que el de las prendas de grandes superficies low cost, en primera posición según la mitad de los encuestados y seguido por el actual modelo consumista de usar y tirar en un 35% y la falta de implicación pública en un 15%.

Por lo que respecta al conocimiento del público general sobre el concepto de la moda sostenible, tres cuartas partes de los encuestados creen que es entre bajo y muy bajo. Sólo un 17% opina que es un nivel medio y no hay resultados significativos que lo califiquen de alto o muy alto.  El perfil de persona más concienciada con la necesidad de un cambio hacia la moda eco es, según las marcas, el de una mujer de entre 30 y 44 años. 

Con respecto a otros países de Europa, según la mitad de los encuestados nuestro nivel de conocimiento del concepto de moda ecológica es inferior. Un 42% opina que es muy inferior y sólo un 8% cree que estamos más avanzados que nuestros vecinos del norte. Entre las causas, destacarían incipiente pero todavía insuficiente interés por parte tanto de los medios de comunicación como de las instituciones públicas.

1si 

1

¿Te ha gustado el artículo?

7 No me ha gustado 1

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top