Publicado el
Los Premios Integra tienen como objetivo reconocer a aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad en España

Esta iniciativa forma parte del Plan Integra de BBVA que nace del convencimiento de que el empleo es fundamental para impulsar la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Los Premios Integra nacieron en 2008, con la colaboración de varias entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad como la Fundación ONCE o COCEMFE, entre otras. Todas ellas se han unido para apoyar a aquellas iniciativas innovadoras, sostenibles y que generen valor, con el fin de impulsar un empleo de calidad para las personas con discapacidad. De esta forma, quieren reconocer la trayectoria de las entidades que generan oportunidades de trabajo para un colectivo tradicionalmente muy castigado en el mercado laboral.

A esta edición están convocadas todas aquellas asociaciones o entidades españolas de iniciativa social privada sin ánimo de lucro, que tengan un prestigio reconocido, trabajen en el campo de la discapacidad y cumplan las condiciones legales previstas. También podrán presentarse los Centros Especiales de Empleo, siempre que cumplan los requisitos especificados en las bases del concurso.

En estos premios existen 2 tipos de categorías. La categoría A es la que reconoce la trayectoria de una entidad con prestigio a la hora de integrar laboralmente a personas con discapacidad. La ganadora será distinguida con un premio de 150.000€. Las entidades que se presenten a esta categoría deberán acreditar una trayectoria mínima de 5 años. Por otro lado, la categoría B, impulsa proyectos innovadores destinados a fomentar y mantener los puestos de trabajo para personas con discapacidad. En esta categoría hay cuatro premios dotados con hasta 25.000€ cada uno. Esta nueva edición cerrará su periodo de registro de candidaturas el próximo 29 de febrero.

El emprendimiento social tiene un protagonismo especial, ya que se valoran las iniciativas que utilizan principios empresariales para multiplicar su impacto y garantizar la sostenibilidad del modelo. Al igual que ocurrió en la anterior edición, las entidades ganadoras podrán participar, siempre que cumplan los requisitos, en Momentum Project. Este programa de BBVA y ESADE, que cuenta con la colaboración de PwC, apoya a los emprendedores sociales con un paquete único de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, apoyo para mejorar la comunicación de sus proyectos y acceso a financiación. Su objetivo final es impulsar a los participantes para que puedan consolidarse, crecer y escalar su impacto.

Las cifras que han alcanzado estos premios, hablan por sí solas. En las siete ediciones que se han celebrado, se han otorgado más de tres millones de euros, se han conseguido crear 700 puestos de trabajo nuevos para personas con discapacidad y se han mantenido unos 4.000.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasCapacidadEmpresasdiscapacidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies