Publicado el
Endesa ha anunciado este fin de semana los 40 seleccionados que pasan a la siguiente fase del Endesa Datathon

Este concurso busca desarrollar nuevas propuestas comerciales innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarias. Los ganadores se han dado a conocer en un acto celebrado en el Campus Madrid de Google, en el que además han participado expertos en los ámbitos de la tecnología, innovación y big data.

El plazo para la inscripción al concurso acabó a finales de año y se registraron más de 600 propuestas, de 20 nacionalidades distintas (España, India, EEUU, Italia, Vietnam…). Para el evento del pasado sábado, fueron 70 los que acabaron formalizando el proceso definitivo, y, sobre estos, se ha elegido a los 40 que van a pasar a la segunda fase. Los seleccionados tienen por delante tres meses para desarrollar aún más sus ideas, y a principios de junio se darán a conocer los tres finalistas.

Las propuestas recibidas en la competición persiguen, entre otros objetivos, la caracterización de clientes; la predicción de sus comportamientos; ofrecer nuevos productos y servicios; o mecanismos de ayuda a la toma de decisiones del cliente. Tras las calificaciones del jurado, el 51% de los proyectos evaluados han obtenido una calificación igual o superior a 7 (sobre 10). Un 73% son españoles y un 27 %, de origen internacional (Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay, Chile, India, Australia y México).

Endesa Datathon es un concurso de innovación pionero en el sector energético, orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que aporte valor a los clientes de Endesa y que esté orientada al mercado eléctrico español. Para ello, se ha puesto a disposición de los participantes un conjunto de datos simulados generados según los patrones de consumo de los millones de datos obtenidos por las nuevas lecturas horarias de consumo eléctrico, además de herramientas de análisis avanzado.

Se trata del segundo reto propuesto en la nueva plataforma colaborativa de Endesa, Endesa Energy Challenges, lanzada dentro de su modelo de innovación abierto para buscar productos y servicios energéticos eficientes. El desarrollo de un nuevo modelo sostenible debe dar respuestas concretas a las necesidades más cercanas de los clientes, de manera que se mejore y facilite su vida cotidiana porque, en todo este proceso de cambio, los consumidores tienen cada vez más capacidad de actuación y decisión.  

El objetivo es retar a las mentes más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual y todo el que quiera participar podrá registrarse para recibir más información sobre los retos que Endesa irá planteando en la página de internet

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasbigdata

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies