Publicado el
La Junta de Gobierno local de Puerto Real, Cádiz, ha aprobado la firma de un convenio con Endesa para coordinar las gestiones que eviten que los hogares de Puerto Real que no puedan pagar las facturas de luz se queden sin este suministro

En este marco de colaboración se deja expresamente plasmado que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene la atención a las necesidades básicas como prioridad ante la crisis y la inclusión social como objetivo permanente, siendo la pobreza energética y los consumidores vulnerables una de las líneas estratégicas de actuación. 

Se trata de un protocolo de actuación para agilizar y facilitar la forma de pago de estas ayudas. De esta manera, los Servicios Sociales municipales van a poder socorrer de forma más eficiente a las personas que tengan dificultades en el pago de la luz, prestando ayuda antes de que el corte se produzca. Conseguirán así reducir el tiempo y los requisitos burocráticos que hasta ahora han venido entorpeciendo la intervención rápida por parte del Ayuntamiento y haciendo imposible en algunas ocasiones evitar los cortes.

Con este convenio entre Endesa y dicho ayuntamiento se reduce en definitiva el tiempo de reacción, ya que los Servicios Sociales de Puerto Real tendrán información directa de que existe aviso de corte antes de que se interrumpa el suministro por lo que facilita poder asistir a estas personas con mayor rapidez al tiempo que evitamos posteriores gestiones de reenganche.

La delegada municipal Encarna Marín, afirmó que: “creemos que es un paso importante que supondrá una mejora en la asistencia que Servicios Sociales pueda proporcionar a las personas en riesgo de exclusión social y víctimas de un problema que azota a buena parte de la población de este país como es la pobreza energética”.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresaspobrezaenergía

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies