Publicado el
Cada vez más voces coinciden que la responsabilidad fiscal de las empresas está íntimamente unida a su responsabilidad social

Una empresa que dice ser socialmente responsable, además de cumplir con sus obligaciones tributarias que le corresponden por ley no debería sacar provecho de las lagunas existentes en las regulaciones tributarias para diseñar esquemas de ingeniería fiscal y trasladar beneficios hacia paraísos fiscales con el objetivo de minimizar su factura fiscal.

Los poderes públicos tienen por tanto la obligación de luchar contra su utilización y proliferación y cuentan para ello, entre otros, con el poder de la contratación pública. Y es que el Estado desde sus diferentes manifestaciones representa un importante papel como actor en la economía.

Hemos hablado con Miguel Alba, responsable de Fiscalidad y Sector Privado de Oxfam Intermón.

Escuche el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen Gobiernodestacado

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies