Publicado el
Acuerdo firmado entre SEOPAN y Bip&Drive para facilitar el telepeaje a las personas con discapacidad

Para fomentar el uso y comodidad de las autopistas de peaje, varias sociedades responsables de Infraestructuras, a través de Bip&Drive, han llegado a un acuerdo para facilitar los dispositivos de telepeaje a mejor precio para los conductores con necesidades especiales para la conducción.

En condiciones normales, estos dispositivos tienen un coste básico para el usuario de 14,52 euros y con esta promoción el coste será únicamente de 5 euros (el coste de mantenimiento anual) para todos aquellos que presenten alguna de las circunstancias o adaptaciones a sus vehículos contempladas en el apartado 12 del carné de conducir. Por tanto, el dispositivo costaría 5 en vez de 15 euros, pero cada conductor tendrá que pagar por los peajes igualmente. Los nuevos usuarios podrán hacer uso del telepeaje o Vía-T en todas las autopistas de España y Portugal, así como aparcamientos que acepten este medio de pago, como las estaciones de AVE o algunos aeropuertos españoles.

 Para poder usarlo sólo hace falta un dispositivo electrónico que se debe colocar en el parabrisas. La ventaja es que no es necesario disponer de dinero en efectivo o de una tarjeta de crédito, ni bajar la ventanilla, ni recoger ningún ticket: solo es necesario moderar la velocidad a los límites permitidos para el telepeaje. Además, puedes disfrutar de descuentos o condiciones especiales al pagar con este sistema.

Los interesados deberán solicitar por e-mail a promoviat@seopan.es su código de promoción, adjuntando copia de DNI y de su carnet de conducir (dos caras). Igualmente deberán comunicar por escrito su consentimiento expreso en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (formulario facilitado al solicitar el mencionado código).

Una vez obtenido el código de la promoción, pueden solicitar el dispositivo de telepeaje a través de la web Bip&Drive. La oferta está limitada a 5.000 dispositivos, que se asignarán por orden de solicitud. La duración de la promoción es la de los años de validez del dispositivo.

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadCapacidaddestacado

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies