Publicado el
Opennatur, La Granja, König, Andilana, la Fundación de Atención a la Dependencia Sant Joan de Déu y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès reciben los Premios Incorpora de ”la Caixa”

Los Premios Incorpora Cataluña, basados en el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, reconoce a empresarios que apuestan por la contratación de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Entregados esta semana por el consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig; el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y los directores territoriales de CaixaBank en Barcelona y Cataluña, Jordi Nicolau y Jaume Masana; estos premios se dividen en cuatro categorías: pequeña empresa, mediana empresa, gran empresa y premio especial.

Los criterios de selección tenidos en cuenta por el jurado, se han basado principalmente en el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Los galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo con ello a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. «Durante el año 2015, Incorpora ha alcanzado los cien mil puestos de trabajo facilitados en el conjunto del Estado. En Cataluña hemos registrado un aumento interanual de las contrataciones de más del 35 %. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo de empresas como las que hoy premiamos, empresas solidarias y comprometidas con su entorno», explicó Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, ha facilitado en Cataluña 5.939 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (como personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género) en lo que va de año, en comparación con los 4.304 del mismo período del año anterior. En marcha desde 2006, Incorpora cuenta con la colaboración de 111 entidades sociales catalanas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 249 técnicos de inserción laboral que actúan de puente entre estas entidades y las empresas. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies