Publicado el
Empresarios veteranos se han juntado con nuevos emprendedores en el encuentro organizado por la Fundación EY. El objetivo es conjurar la experiencia con el dinamismo e innovación de los nuevos proyectos para animar el surgimiento de nuevas iniciativas emprendedoras

La Fundación EY celebró el viernes de esta semana, en el Centro de Innovación BBVA, el foro ¡Búscate la vida: Emprende!, donde se han analizado los principales retos que supone conseguir una sociedad más emprendedora. Con más de 70 asistentes, en el evento se ha conjugado la experiencia de aquellos emprendedores más veteranos, con el dinamismo y la innovación de los nuevos proyectos.

Nacho Villoch, Manager de Eventos y Actividades del Centro de Innovación BBVA se encargó de inaugurar el evento junto con Jose Luis Perelli,Presidente de EY y Vicepresidente de la Fundación EY, quien clausuró la jornada destacando la importancia del emprendimiento en el actual contexto económico y social. “Nuestra sociedad se debería volver, cada vez más, una sociedad emprendedora, en la que la riqueza y el valor procedentes de los emprendedores cada vez representen un mayor porcentaje de nuestra economía”.

“Debemos también tener muy presentes que solo serán competitivas las grandes compañías que transmitan en sus estructuras la cultura emprendedora y faciliten la aparición y el desarrollo de intra-emprendedores, profesionales que sean capaces de emprender en el seno de una corporación”, explicó Jose Luis Perelli.

Por su parte, Maite Ballester, Presidenta de la Fundación EY y Senior Advisor del equipo de Asesoramiento en Transacciones de EY, quiso destacar el compromiso de la Firma y de la Fundación con el emprendimiento social y empresarial.

“Vamos a trabajar para impulsar los valores del emprendimiento en nuestra sociedad y, sobre todo, entre los jóvenes. Aunque no solo entre los jóvenes. Porque pensamos que el emprendimiento es una actitud que puede y debe impulsarse en todos los segmentos de edad y experiencia. Una actitud que tiene que ver con la posibilidad que todos tenemos de poner en marcha nuestros proyectos en cualquier ámbito”, aseguró Maite Ballester, Presidenta de la Fundación EY.

El objetivo final por parte de la organización es fomentar la actividad emprendedora. Por ello, este foro es un impulso necesario dado que nuestro país se sigue situando por debajo de la media europea en términos de emprendimiento, tal y como se expuso durante el encuentro. Por ello, en el evento, se analizaron los factores que influyen en la actitud emprendedora y los desafíos que pueden trabar el proceso.

Todos estos factores se englobaron bajo el panel El ecosistema del emprendedor, de la mano de expertos como Nacho Pinedo, CEO del Instituto Superior de Internet, Jorge Barrero, Director General de la Fundación Cotec, Javier Ulecia, Socio de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital de Riesgo), Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf,Carlota Mateos, Fundador y CEO de Rusticae, Juan Cartagena, CEO y Fundador de Traity y Eduardo Díez-Hochleitner, Business Angel. Todo ellos examinaron los aspectos que rodean e influyen a los profesionales, con especial hincapié en la educación, innovación y financiación.

Otro de los mensajes que nos dejó el foro es que la cultura emprendedora no está muy extendida en España por lo que es necesario que se apliquen medidas y políticas activas enfocadas a su desarrollo. Asimismo, se destacaron nuevas formas de financiación como el crowfunding o los business angels, como alternativa al apoyo familiar que ha venido sosteniendo los proyectos emprendedores.

También, destacadas personalidades del mundo empresarial compartieron con los asistentes sus experiencias en el mundo de los negocios en relación con el emprendimiento.

Yoani Sánchez, Emprendedora y bloguera cubana, decidió unir su activismo por los derechos humanos en cuba con su actitud emprendedora y puso en marcha el blog Generación Y, que le ha catapultado hacia los 100 primeros puestos en el ranking de las personalidades más influyentes del mundo.

La deportista paraolímpica Gema Hassen-Bey compartió con los asistentes su tesón y fortaleza y reiteró su propósito de ser la primera mujer en silla de ruedas que culmine la cima del Monte Kilimanjaro. También, Jose Antonio Llorente, Presidente de Llorente y Cuenca, explicó cuáles fueron los pasos que le han llevado a ser elegido como uno de los 15 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing a seguir en 2015.

Por su parte, Silvia Leal, experta en innovación y nuevas tecnologías del Instituto de Empresa, fue la encargada de sintetizar las ideas compartidas en el foro. Además de poner en valor las propuestas resultantes del encuentro, ahondó en la necesidad de innovar y poner en práctica ideas disruptivas como fórmula para iniciar proyectos empresariales de éxito.

Cristina Garmendia, emprendedora e inversora, se encargó de clausurar el encuentro apelando a la necesidad de construir una cultura colectiva que favorezca e incite al emprendimiento.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasfundaciónforoemprendedores

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies