Publicado el
Los Premios de la Fundación Seres son el reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y la empresa

Estos premios ayudan a promover la acción social empresarial mediante la comunicación de los casos reales que desarrollan distintas empresas y a contagiar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la empresa.

En el acto de entrega, el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, hizo especial hincapié “en la importancia de crear un mundo sostenible, que intercambia activos para obtener valor. La RSE reside en la posibilidad de resolver problemas de índole social, al tiempo que crear un entorno competitivo saludable para todos”. El presidente de Fundación SERES estuvo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo.

Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, afirmó que “estos premios nos permiten pensar en grande. Es crucial el establecimiento de retos -no sólo implementar programas-, consolidar la figura del líder (Alta Dirección) como pieza clave en el cambio cultural, para contagiar su visión responsable al resto de la organización y lograr empresas más exitosas, de mayor excelencia.”

Empresas galardonadas

Batec Mobility ha sido premiada por su handbike Batec, un sistema de tracción que se acopla en unos segundos y permite utilizar la silla de ruedas manual por interiores y terrenos fáciles, así como por el exterior en largas distancias y terrenos complicados. Pau Bach, tetrapléjico desde los 18 años, es inventor del dispositivo y fundador de la empresa de la que el 50% de los trabajadores pertenecen al colectivo al que se dirigen sus productos. Este proyecto, referente en innovación en las ayudas técnicas, ha logrado 2 millones de euros de ventas en 2014, 1 millón en 2013 y 0,6 millones en 2012. Ha obtenido un crecimiento del 58% en España y del 769% en el exterior. La exportación ha alcanzado en un año el 42% de la facturación.

Clínica Rementería ha sido galardonada por su labor de investigación, prevención y tratamiento de enfermedades oculares de personas sin recursos. Clínica Rementería colabora con un programa de voluntariado corporativo desde hace 15 años en Tindouf (Argelia) y en el valle de Mangola (Tanzania). Asimismo, participa con el Dispensario San Antonio y con Cáritas y el Colegio de Farmacéuticos en tareas de atención sanitaria oftalmológica gratuita a personas sin recursos. Estas iniciativas han contado con 16.451 beneficiarios, con una participación del 100% de la plantilla en proyectos nacionales y el 50% en el extranjero.

Otra iniciativa reconocida con los premios SERES ha sido el programa Incorpora de Fundación La Caixa, que promueve la integración laboral en empresas de personas con especiales dificultades de acceso al mundo del trabajo como un recurso, para evitar la exclusión social. Incorpora ha generado entre 2006 y 2014 más de 86.000 contrataciones y han participado 33.729 empresas.

La Fundación Telefónica ha sido también premiada por el proyecto Todos Incluidos, una iniciativa de mejora de oportunidades de empleo de los jóvenes a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. Todos Incluidos da respuesta al problema del desempleo, que alcanza tasas muy elevadas entre los jóvenes, y contribuye a generar oportunidades a través de tres ejes: emprendimiento, formación y empleabilidad y brecha de competencia

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasAcción Socialdestacado

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies