Sira Abenoza visita el Sillón Rojo de Diario Responsable para hablarnos de su último libro

Determinar cómo deben ser las alianzas entre empresas y las ONG para que tengan un alto impacto, sean beneficiosas para ambos sectores implicados, pero también para la sociedad en general, es el objetivo principal de la última obra de Sira Abenoza, investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE, e Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE. Para saber de primera mano más detalles de la obra Colaboraciones ONG y empresa que transforman la sociedad, Sira Abenosa ha visitado el Sillón Rojo de Diario Responsable.

Hoy en día existen determinados desafíos sociales y medioambientales que difícilmente puede abordar un agente en solitario. Para muchos es ya evidente que la colaboración intersectorial es la única vía para poder dar respuestas eficaces y eficientes a determinadas problemáticas.

En este estudio han identificado cuatro tipos de alianzas estratégicas. Las que se lleven a cabo para sumar esfuerzos, las que quieren mejorar el impacto, las que se unen dos entidades para crear un producto de innovación social y la cuarta categoría de alianzas serían las que se crean para generar cambios locales o globales en ámbitos donde hay vulneración de los derechos humanos o prácticas injustas.

Según Sira Abenosa, el clima de animadversión y confrontación entre empresas y las ONG ya ha pasado y ahora se ven claramente como aliados. “Ha sido importante resaltar en este estudio que mediante la colaboración se crean proyectos de impacto social que solo pueden surgir con la ayuda de dos entes que de entrada pueden parecer opuestos”.

Para terminar, la investigadora catalana nos revela sus próximos proyectos: un caso de estudio sobre la Cruz Roja que enfoca su trabajo a las necesidades del usuario y otro sobre las oportunidades laborales que pueden tener las personas que han sufrido un accidente de tráfico.

 

En este artículo se habla de:
D_r TVEmpresasONGdestacadocolaboraciones
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies