Publicado el
El emprendimiento social y la educación en valores son los pilares de esta aventura formativa

Esta semana se abre el proceso de inscripción de participantes de la Ruta BBVA, que recorrerá México y España en el verano de 2016. Para su presentación, el director de Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo se ha reunido con Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; y Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA. El proyecto, por el que han pasado más de 10.000 estudiantes, está declarado como “Interés Universal” por la UNESCO y auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la SEGIB.

El Ministerio de Educación ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo primera edición de un programa formativo por el que ya han pasado más de 10.000 jóvenes. Miguel de la Quadra-Salcedo, director de Ruta BBVA, ha dado a conocer el destino de esta nueva aventura: México será el país anfitrión en esta ocasión, en un recorrido que también pasará por Extremadura y Andalucía en su etapa española.

“Con la visita a Madrigalejo conmemoraremos la importancia histórica que tiene el lugar donde está enterrado el corazón de Fernando el Católico. Además, seguiremos los pasos del gran historiador, el Inca Garcilaso de la Vega con una visita a la catedral de Córdoba”, comentaba De la Quadra-Salcedo.

Sobre México, el director de Ruta BBVA ha destacado: “Los estudiantes conocerán las pirámides de Edzná, rodeadas de campamentos chicleros, porque el chicle se usaba también como argamasa en las construcciones de piedra, como estas pirámides en Campeche”. Además, añadía que “en Yucatán es de vital importancia el agua, y recordaremos la historia del Canal de Isabel II en España y en América”.

El ministro Méndez de Vigo ha querido señalar la importancia de “todas aquellas iniciativas que permitan a los jóvenes adquirir habilidades sociales y profesionales más allá de las que aprenden en las aulas”. Además ha añadido: “La Ruta BBVA involucra a los jóvenes expedicionarios en los problemas actuales a los que se enfrena nuestra sociedad y los orienta hacia nuevas disciplinas académicas en las que puedan despertar vocaciones”.

Por su parte, Antoni Ballabriga, director de Negocio Responsable de BBVA, ha querido destacar el compromiso del programa con la educación de los jóvenes. "Con la aventura, el intercambio cultural y la formación en emprendimiento social, la Ruta BBVA contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de los expedicionarios los descubridores del Siglo XXI", afirmaba Ballabriga.

Ya pueden consultarse las bases de participación y esta misma semana se activará el formulario de inscripción en la web oficial del programa: www.rutabbva.com. Los aspirantes, que deben haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998, realizarán una propuesta de emprendimiento que solucione un problema social detectado en su comunidad. Además, los candidatos deberán preparar un trabajo de investigación o una composición musical sobre las temáticas planteadas. La Universidad Complutense de Madrid participará en la corrección y selección de los mejores trabajos presentados y en la elaboración del programa académico.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresaseducación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies