Publicado el
"Aunque hay una gran cantidad de normas para promover la integración de las personas con discapacidad, las leyes no se cumplen", señaló Alberto Durán

'La contratación socialmente responsable, generadora de valor para la empresa', organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y el Foro de la Contratación Socialmente Responsable (Con R) ha sido el punto de encuentro donde se ha hablado de la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de administraciones públicas y grandes empresas.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, intervino en la inauguración de la jornada junto con Carlos Prieto, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Social e Igualdad, informa Servimedia.

Alberto Durán señaló que el objetivo de la Responsabilidad Social Empresarial "es hacer bien las cosas y maximizar los impactos positivos de las empresas". Además, puso de manifiesto que "aunque hay una gran cantidad de normas para promover la integración de las personas con discapacidad, las leyes no se cumplen".

"Este incumplimiento se produce en muchas ocasiones por desconocimiento, por lo que tenemos que convencer a los distintos agentes sociales de que se pueden hacer las cosas de una forma mejor", recalcó el representante de ILUNION.

Por otra parte, Ignacio Tremiño destacó las nuevas normas que ha aprobado el Ejecutivo y que impulsan la contratación pública responsable. Así, quiso destacar que se prohíbe a las empresas que incumplan la cuota de contratación de personas con discapacidad participar en los concursos públicos y además se ha establecido una reserva de los concursos públicos para centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Por su parte, Carlos Prieto indicó que los tres ejes sobre los que deben trabajar las Cámaras de Comercio son el mantenimiento del sistema, el impulso de la internacionalización de las empresas y la mejora de la competitividad de las mismas. Sobre este último asunto, aseguró que incluye elementos como la innovación, la productividad y la responsabilidad social, en tanto que implica una adecuada gestión de los recursos y la consideración de las expectativas de los grupos de interés.

Durante la jornada también intervino Jose Luis Barceló, director de Servicios Jurídicos de Fundación ONCE e ILUNION y secretario del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, que expuso el marco normativo español que impulsa la contratación responsable. Además, se expusieron casos de buenas prácticas que están impulsando empresas como Acciona, Microsoft, y Gas Natural Fenosa.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasContratación Responsable

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies