Publicado el
El premio que se llevará el ganador serán 3000€ en metálico y los 3 finalistas disfrutarán de una semana de visita y formación en el programa agrícola de PepsiCo Iberia.

PepsiCo Iberia quiere premiar a los estudiantes de ingenierías agrarios, agroalimentarias y del medio rural abriendo la convocatoria para la III Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible. Podrán participar estudiantes de todas las universidades de España, tanto de niveles de Grado, Postgrado y Máster.

El objetvo de este premio es que los estudiantes focalicen su Trabajo de Final de Grado, Postgrado o Máster en algún aspecto teórico y/o práctico relacionado con la agricultura sostenible como, por ejemplo, el desarrollo de sistemas de riego eficiente, programas de gestión integral de recolección y almacenaje del cultivo o sistemas de planificación y gestión optimizada del suministro de cultivos. Un jurado experto, compuesto por miembros del Departamento Agrario de PepsiCo, académicos y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elegirá a los tres finalistas.

El trabajo ganador dotará a su autor de un premio en metálico de 3.000€. Por otra parte, los tres finalistas podrán disfrutar de una semana de visita y formación en el programa agrícola de PepsiCo Iberia. De este modo, los estudiantes podrán ver y aprender de primera mano cómo PepsiCo trabaja para conseguir los mejores cultivos de la forma más eficiente y sostenible.

El Premio Universitario PepsiCo tiene como objetivo fomentar  y reconocer el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la agricultura sostenible. Un ejemplo de ello es la oportunidad que la compañía brinda al ganador y a los finalistas para conocer en primera persona la gestión agrícola sostenible que desarrolla el departamento Agrario de PepsiCo. Sandra Curiel, ganadora de la de la II Edición del Premio Universitario a la Agricultura Sostenible, apunta: “Desde el momento que comencé a trabajar sobre mi proyecto me sentí crecer como ingeniera. Tanto este premio como mi experiencia en PepsiCo me ayudarán mucho en mi futuro profesional.”

Tal y como explica Ángel Alonso, Responsable del Departamento Agrario de PepsiCo Iberia, sólo aquellas propuestas con calidad y proyección profesional son elegidas: “se valora la aplicabilidad, es decir, que sea un proyecto susceptible de ser utilizado; en segundo lugar, la innovación del trabajo en su área y, por último, que aporte mejoras cuantificables en cuanto a sostenibilidad, calidad y productividad de los cultivos y procesos agrícolas”.

Con esta nueva edición del Premio Universitario PepsiCo, iniciativa que se emprendió en 2013,  la compañía vuelve a demostrar su compromiso con la agricultura sostenible, uno de los pilares de su visión corporativa Resultados con Responsabilidad, que significa conseguir resultados de forma responsable con la gente, el medio ambiente y las comunidades donde opera.

Más información sobre el premio

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasagricultura sostenible

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies