Publicado el

El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García; la directora de Executive Education del IESE y miembro del consejo, Mireia Rius; y el director Territorial de “la Caixa” en Barcelona, Jordi Nicolau; han presentado en CaixaForum Barcelona los 20 proyectos seleccionados en el marco de la cuarta edición del programa de Emprendimiento Social.

El objetivo del programa es apoyar a empresas sociales que pretenden lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

El Programa de Emprendimiento Social ha seleccionado 20 proyectos de las siguientes provincias: Andalucía (1), Canarias (1), Castilla y León (1), Extremadura (1), Galicia (1), País Vasco (1), Comunidad Valenciana (2), Madrid (4) y Catalunya (8).

En la cuarta edición del programa, se han presentado un total de 287 solicitudes de proyectos de los ámbitos de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, la inserción de personas con discapacidad, la salud y el bienestar, la educación y el acceso al conocimiento, el desarrollo rural, la producción ecológica, la energía sostenible y el reciclaje, la movilidad sostenible y otros impactos sociales.

Los proyectos presentados pertenecen a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes con un recorrido inferior a tres años y entidades sociales con una nueva línea de negocio. Entre estas últimas, algunas presentan proyectos orientados a su transformación en empresa social para resultar más viables económicamente, manteniendo al mismo tiempo su impacto. El Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social ”la Caixa” tiene como objetivos:

- Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.

- Favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales.

- Aumentar las probabilidades de éxito en los proyectos de los emprendedores.

- Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación

- Dar a conocer a la sociedad a los nuevos emprendedores sociales

Para garantizar el éxito de estos 20 proyectos, la Obra Social ”la Caixa” les ofrece: apoyo económico, formación a medida, acompañamiento gerencial, trabajo en red.

Los 20 proyectos son: Empleo digno y estable para mujeres en la bahía de Cádiz, Horneando oportunidades, Naturgeis, Urban Time, Bybelne, Larvamed, Sport2Live, Riuverd, Carbó d’Ardenya i Gavarres, Sit Up: L’Alça, «Si tú te sientas bien, nosotros podemos andar», HealthApp, Reciclean, Inicia, Centro Especial de Empleo, Hotel Escuela Hospedería Villa de Montánchez, Empregamultiservizos, Koiki, Otro Tiempo, Otro Planeta, Causas CEAR, Videojuego para rehabilitar a niños con parálisis cerebral y Karabeleko.

 

 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies