Publicado el

Deloitte y Cotec, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, han seleccionado para la tercera edición de la iniciativa Generacción seis casos de pymes innovadoras, de entre cerca de 200 candidaturas que se han presentado en esta ocasión.

Generacción es una iniciativa cuyo objetivo principal es difundir nuevos modelos de negocio impulsados por empresarios de España con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad, especialmente entre el sector joven.

En esta ocasión han sido seleccionados Alter Core (soluciones de seguridad lógica y física), Era 7 (dedicada a la investigación de nuevos métodos de análisis de genomas para proyectos de secuencia masiva de ADN), Fluff (productos infantiles para la educación emocional), Kantox (tecnología financiera), Muuglu (repostería artesanal sin gluten ni alérgenos) y Respiro (plataforma de 'car sharing' como alternativa más económica al uso del coche particular).

El acto de presentación de esta tercera edición ha tenido lugar este pasado miércoles en Madrid, y fue presidido por Cristina Garmendia, presidenta de Cotec; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; y Josefina Gómez Mendoza, vicepresidenta de la Real Academia de Ingeniería, informa Servimedia. 

Durante su intervención, Fernando Ruiz destacó que “son los valores los que diferencian a las personas y, por lo tanto, distinguen a unas empresas de las otras. Los valores no se copian y son los que guían nuestras actitudes frente a cualquier proyecto y permiten a los colectivos ser mucho más sólidos y combatir las dificultades que presenta cualquier aventura empresarial”.

Por su parte, Cristina Garmendia señaló que “Generacción hace un especial énfasis en la difusión del emprendimiento en las redes sociales. Esa es, sin duda, la mejor forma de llegar a una generación de españoles que está marcada por la Red y, espero que también, por la cultura del emprendimiento”. 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies