Publicado el

La Universidad Europea ha dado ya a conocer el listado de los diez ganadores de la V edición de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Este año estarán representadas diversas iniciativas que han puesto en marcha jóvenes emprendedores, de 18 a 29 años, que desarrollan un proyecto social o ambiental y que están contribuyendo de forma positiva en la comunidad donde operan.

Los proyectos premiados han sido escogidos entre más de un centenar de iniciativas presentadas desde la apertura de la convocatoria el pasado mes de septiembre de 2012. Las candidaturas han sido seleccionadas en función de la capacidad para gestionar un proyecto viable y sostenible, si han realizado estrategias de movilización social efectivas, si el proyecto ha demostrado un impacto sólido en la comunidad donde se desarrolla o si busca nuevas maneras de mejorar un aspecto social.

Los diez ganadores de la V Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea son:

  • Alejandra Calvo - PADIMM, proyecto de alfabetización digital con mujeres migrantes empleadas del hogar.
  • Ana Ongil - El Rincón Lento.
  • Carolina Duarte– Entrecanes.
  • Daouda Thiam - Asociación Sin Papeles.
  • Elisabet Pérez - Asociación Nos Mesmas.
  • Marc Olomí - Punto Eco.
  • Marta Orihuel - Cooperativa de Iniciativa Social Goteo. Cultura sostenible.
  • Mikel Oleaga - Agranda la olla.
  • Mohamed El Amrani - Xarxa de Convivència de Roses (Red de convivencia de Roses).
  • Ramón Marrades - Cien Pies.

Todas las candidaturas han pasado varias fases de selección: una primera, de preselección y validez de entre las presentadas, superada por 30 proyectos gracias a un jurado de profesionales de la enseñanza; una segunda fase de entrevistas, obteniendo así el listado de los 20 mejores, y una tercera en la que 19 expertos ligados al emprendimiento social seleccionaron a los 10 ganadores. Más de 15 grandes expertos del sector del emprendimiento social en nuestro país y más de 40 profesionales del mundo académico, todos apasionados por la innovación social, han formado parte de este jurado de excepción.

Como novedad, en esta quinta edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, la comunidad universitaria ha podido escoger su proyecto ganador a través de Facebook. De este modo, además de los diez ganadores citados anteriormente, hay una mención especial a una iniciativa seleccionada por voto el popular registrado en esta red social.

Todos los ganadores recibirán una dotación económica de 3.000€, de libre disposición, y formarán parte de otras redes similares a nivel nacional e internacional. De entre todos los proyectos seleccionados, uno de ellos recibirá el Premio Especial del Jurado, que le otorgará 2.000€ más a la citada cifra. Asimismo, todos ellos participarán en un completo programa de formación diseñado específicamente para cubrir sus necesidades como emprendedores y conseguir que sus proyectos sociales maduren y tengan éxito.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies