Publicado el

El Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Ecoembes han firmado un convenio para impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y el papel y cartón que se generan en las instalaciones del grupo bancario, servicio que será prestado por la empresa Carpa.

Este acuerdo pretende sensibilizar a los trabajadores del Grupo BBVA sobre la importancia de separar los envases para que puedan ser reciclados y tengan una segunda vida. Además, la entidad persigue cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea garantizando el correcto tratamiento de los residuos con el fin de reducir al máximo la cantidad de material reciclable que acaba sin aprovechamiento en vertederos.

En los 20 grandes edificios que el Grupo BBVA tiene en la Comunidad de Madrid trabajan más de 14.300 personas, que generan más de 300.000 kg de envases al año, según el estudio de Ecoembes. Con la firma de este convenio, Ecoembes pretende contribuir a que las instalaciones de BBVA en España sean más sostenibles y para conseguir este objetivo, entre otras acciones, se realizarán jornadas formativas y campañas de sensibilización a empleados del grupo bancario y caracterizaciones para la mejora de la calidad de los residuos gestionados en sus oficinas.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteEficiencia energética

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies