Publicado el

Emzingo Group y el centro de innovación social HUB Madrid han organizado un encuentro novedoso dentro del mundo del emprendimiento: HUB Micro(me)cenas. Se trata del primer encuentro en Madrid que trata de dar fisicalidad al concepto de financiación colectiva "crowdfunding", tan puesto de moda gracias a plataformas on-line como Goteo o Verkami en nuestro país. 

La primera edición tendrá lugar el próximo martes 5 de marzo. Durante el evento, los asistentes escucharán las presentaciones de cinco proyectos de emprendedores sociales en sus etapas más incipientes, al tiempo que disfrutan de una cena que previamente han pagado con sus entradas. Una vez terminadas las presentaciones, el público tendrá la oportunidad de convertirse en un micromecenas, al seleccionar con su voto aquel proyecto que considere más impacto positivo vaya a tener en la sociedad. El proyecto más votado se llevará, de esta forma, la cantidad total recopilada de las entradas adquiridas por el público: una pequeña cantidad para el asistente, y un primer empujón para los proyectos de los emprendedores.

Este evento se inspira en el denominado "Detroit SOUP", un evento de la ciudad norteamericana del mismo nombre que tuvo lugar por primera vez en febrero de 2010 y que actualmente cada edición, que se realiza de forma mensual, cuenta con 225 asistentes. Este evento ha contribuido hasta el momento con más de 21.000 $ a que numerosos proyectos sociales de la ciudad de Detroit siguieran adelante.

El próximo día 5, los cinco representantes de cada proyecto lo presentarán en formato "elevator picht" con una duración de no más de ocho minutos. El público, por su parte,en esta edición española, disfrutará igualmente de una sopa, pero también de otros refrigerios aportados por el patrocinador del evento Panela and Co.

Los proyectos que el público tendrá la oportunidad de conocer son:

  • CRECE: plataforma online que pondrá en contacto a los jóvenes con el mundo de las empresas, favoreciendo el empleo juvenil.
  • Transportemos: una nueva plataforma que resolverá los problemas de transporte de las empresas al poner en contacto a las que tengan necesidades similares.
  • Reciclaje Incentivado: proyecto que pretende introducir elementos para incentivar a la población a reciclar
  • Entrenamiento.com: marketplace para dar visibilidad a entrenadores personales de diferentes disciplinas deportivas
  • PathfinderApp: pinboard de contenido para emprendedores, estilo Pinterest.

Para terminar la velada, la presentación de un caso de éxito relajará el ambiente mientras los organizadores hacen el recuento de los votos: el emprendedor Iñaki Arrolade contará al público cómo fue su proceso emprendedor con coches.com

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies