Publicado el

Forética acaba de publicar el número 18 de su colección de Cuadernos Forética. Se trata de una guía dedicada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incorporar la responsabilidad social empresarial (RSE) en su gestión. 

 En este manual elborado por Paloma Lemonche (Acción49), Noemia Mateo y Marta Pastor (AdaptaRSE Soluciones), Beatriz Lorenzo y Jorge Gómez (N-Nova Responsables), las pymes van a encontrar una herramienta que les va a permitir desarrollar modelos de gestión empresarial responsables y sostenibles. A través de un recorrido por 30 reglas sencillas pero técnicamente rigurosas, cualquier organización va a poder desarrollar un plan de RSE, planteándose objetivos e indicadores en el corto, medio y largo plazo; también aprenderá a elaborar un informe de sostenibilidad, identificando qué materias son relevantes y cómo informar sobre ellas; y, por último, también conocerá cómo adaptarse a una de las tendencias actuales más importantes de la RSE, como es diseñar una estrategia de marca responsable y web 2.0.

A lo largo de todo este Cuaderno Forética se hace referencia a la Norma SGE 21 de Forética, el primer sistema europeo de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en gestión ética y responsabilidad social. El sistema de gestión SGE 21 está siendo aplicado con éxito principalmente en pymes, de hecho un 64% de las empresas certificadas son pymes.  

La publicación incluye buenas prácticas de las pymes: Abellan Pintors, Impre - Expertos en Prevención, Roadmap, Kairós Cooperativa de Iniciativa Social, Gómez de Miguel Consultores y Eticologic.

Cuaderno Rse Para Pymes

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies