Publicado el

Los alumnos de este curso especializado tendrán la oportunidad de profundizar en el diálogo con los Grupos de Interés, como una de las esencias diferenciales de la apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial y como una ventaja competitiva que resulta difícil de imitar. 

En este curso se compartirán y analizarán diferentes maneras de abordar la relación con los Grupos de Interés, cuáles son los requisitos de los diferentes estándares y monitores internacionales, así como las metodologías y herramientas más innovadoras aplicadas a casos prácticos reales. 

Objetivos del Curso Especializado Online

Las consecuencias de una pérdida de confianza por parte de los grupos de interés, o simplemente de disponer de un nivel de confianza inferior a los competidores, tiene repercusiones negativas evidentes: desciende la fidelidad de los clientes , el compromiso de los empleados, la calidad de los proveedores, la disponibilidad de recursos económicos de los inversores, etc. En definitiva, aumenta los riesgos de mercado y los asociados a la reputación y la competitividad de la organización. 

Pero la confianza hay que ganársela y se desarrolla en gran parte a través de la existencia de un diálogo sistemático y estructurado, caracterizado por la transparencia, la reciprocidad y la búsqueda de mutuo beneficio con los grupos de interés. 

Los participantes en el Curso Especializado en Diálogo y Confianza, las claves del Engagement con los Grupos de Interés, tendrán la oportunidad de profundizar en el diálogo con los grupos de interés, como una de las esencias diferenciales de la apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial y como una ventaja competitiva que será difícil de imitar en la nueva economía de la confianza. 

Compartiremosy analizaremos diferentes maneras de abordar la relación con los grupos de interés, cuáles son los requisitos de los diferentes estándares y monitores internacionales, así como las metodologías y plataformas de diálogo más innovadoras aplicadas a casos prácticos reales. 

Al finalizar el curso, los alumnos contarán con conocimientos y herramientas para gestionar la confianza e integrar a los grupos de interés en la estrategia y la gestión de sus respectivas organizaciones. 

Programa académico

El programa académico del Curso Especializado en Diálogo y Confianza, las claves del Engagement con los Grupos de Interéscontempla el siguiente temario:

  • Tema 1 - El impacto de la confianza, el diálogo y la transparencia en la economía actual.
  • Tema 2 - Los grupos de interés: concepto, identificación, clasificación y priorización.
  • Tema 3 - El marco de relaciones con los grupos de interés: el mix relacional.
  • Tema 4 - Plataformas de diálogo presencial y online con los grupos de interés. Los temas relevantes para cada grupo de interés.
  • Tema 5 - Los estándares internacionales y la integración del diálogo en la estrategia y la gestión.
  • Tema 6 - Un caso práctico: el "Proyecto Bitácora".

Tutor

José Antonio Lavado es socio-director de Bidea, firma de consultoría que fundó en septiembre de 2003. 

Bidea asesora a las organizaciones para integrar en sus estrategias, sus políticas y operaciones los criterios de la sostenibilidad y la responsabilidad social. 

Motivado especialmente por la vertiente relacional de las organizaciones empresariales, José Antonio Lavado está especializado en el diseño e implantación de soluciones innovadoras para fortalecer la transparencia, la confianza y el compromiso con los Grupos de Interés o stakeholders, como ventajas competitivas que son difíciles de imitar y como palancas para afrontar los desafíos de la economía del siglo XXI. 

Lavado ha desarrollado diferentes plataformas de diálogo y metodologías que integran el diálogo presencial con el mantenimiento de conversaciones online. Con ello, la empresa puede conocer en todo momento las necesidades y prioridades de sus Grupos de Interés, mantener un feedback constante con sus interlocutores y obtener un barómetro de confianza, que permite a la empresa analizar su evolución y compararse con el mercado a lo largo del tiempo. “

Habitualmente escribe artículos y participa, como docente especializado en diálogo con Grupos de Interés, en seminarios y masters de Universidades y centros de formación como Universidad de Salamanca, Universidad de Cantabria, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Sevilla, Cámara de Comercio de Madrid, Cámara de Comercio de Valladolid, Escuela de Marketing y Finanzas de Bilbao, Colegio de Economistas de Cataluña o el Centro de Formación de Aenor. 

Forma parte de la Comisión Consultiva de la Fundación Factor Humano y es miembro activo de asociaciones como Forética, Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Stakeholder Organitation del GRI, Comisiones de Responsabilidad de ACCID y Aedipe o la Comisión de Gestión de Personas de la Asociación Española de Directivos. 

Antes de fundar Bidea, José Antonio Lavado ha trabajado durante 15 años como consultor en gestión de personas y formación en firmas de consultaría como Montaner & Asociados, Faura-Casas, Ernst & Young y Watson Wyatt. 

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, postgrado en Psicología y Gestión Empresarial por EADA, Curso Superior de Comunicación e Imagen en las Organizaciones i PDD por IESE. 

Artículos recientes

El poder del diálogo y la confianza 
Cuando la confianza de "Los otros" es imprescindible 

Más información en www.bideaconsultores.com Linkedin José Antonio Lavado y Twitter @JoseLavado 

Duración del curso: 120 horas

Metodología

La formación online del Curso Especializado en Diálogo y Confianza, las claves del Engagement con los Grupos de Interés, se apoya en dos pilares fundamentales: la Plataforma Online y las tutorías a distancia. A través de la Plataforma ONLINE, el alumno tiene acceso directo a:

  1. Las instrucciones y orientación acerca de cómo seguir y superar el Curso Especializado, tanto de carácter general como para cada uno de los temas que componen el programa.
  2. Los materiales formativos a través de los cuales se ofrecen los contenidos del Curso Especializado: materiales ad hoc y a medida realizados por los profesores de cada Curso Especializado, así como otros materiales complementarios (links, artículos de revistas, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones de congresos, etc.)
  3. Las pruebas de evaluación de cada una de las materias del Curso Especializado (test, ejercicios y casos prácticos), que el alumno deberá realizar para superar el Curso Especializado. Además del exámen final.
  4. El foro de debate, a través del cual se podrá contactar con el resto de alumnos y con el profesores para hacer networking.
  5. La clase online semanal, en la que el tutor del Curso Especializado expondrá la materia o invitará a un experto externo para contrastar sus opiniones.

Mediante las tutorías online e email, el alumno podrá contactar directamente con el tutor del Curso Especializado y aclarar cualquier duda que le pueda surgir durante la realización del mismo. 

Además, la plataforma de formación_activa cuenta con una Coordinadora Académica que se encargará de la organización y seguimiento de todos los Curso Especializados online. 

Inicio en FEBRERO 

Cuota de inscripción: 350 euros IVA incluído 

Desempleados* 20% descuento: 280 euros IVA incluído 

*Los alumnos que quieran beneficiarse del descuento de desempleado, deberán acreditar su situación de desempleo con el documento oficial emitido por el INEM (DARDE), en el caso de residir en España o con cualquier otro documento oficial de su país, en el caso de los extranjeros. 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies