• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

triodos_ong_donacionMás de 4.000 clientes de Triodos Bank han renunciado a toda o parte de la rentabilidad de su Cuenta Triodos para donarla a una ONG, sumando un total de 100.000 euros en donaciones.

Una cifra que, según el director general de Triodos Bank, Esteban Barroso,  “demuestra que cuando ahorramos, los valores también son importantes, no solo el precio. Muchos de nuestros clientes, además de preocuparse por el uso que el banco va a hacer de su dinero, deciden renunciar a una parte de sus intereses a favor de organizaciones que promueven los derechos humanos, la cooperación al desarrollo, la conservación de la naturaleza o el comercio justo”.

Triodos Bank, referente de la banca ética y sostenible en Europa, ha promovido a través de la Cuenta Triodos la donación de 100.000 euros para 17 organizaciones sociales reconocidas en el ámbito social, medioambiental y cultural en España. Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que comparten con Triodos Bank una visión de la gestión del dinero de ahorro y donación como instrumento eficaz de transformación social. Trabajan en ámbitos como la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, la conservación del medio ambiente, el comercio justo o la defensa de los derechos humanos.

El banco canaliza estas donaciones a través de la Fundación Triodos, una entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank cuyo objetivo es facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Top