• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

 iberostar_cubaLa Fundación Iberostar acaba de poner en marcha conjuntamente con UNICEF un proyecto con el que se pretende rehabilitar cinco “Círculos Infantiles” ubicados en la provincia de Santiago de Cuba. Los denominados “Círculos Infantiles” son centros educativos que atienden a niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 6 años e hijos de madres trabajadoras. Debido a los movimientos sísmicos registrados en Santiago de Cuba el pasado 20 de marzo de 2010, 23 de estos centros se han visto afectados en su estructura impidiendo atender a cientos de preescolares al no cumplir los requisitos mínimos de seguridad y calidad.

La Fundación IBEROSTAR participa en el proyecto, aportando más de 140.000 Euros en la rehabilitación de al menos cinco de estos Círculos Infantiles en la región de Santiago de Cuba. Zapatico de Rosa, La bailarina española, Sombrerito de pluma, Yeyé y Alegre Amanecer son los nombres de los Círculos protagonistas de esta iniciativa que forman parte del proyecto que ha puesto en marcha UNICEF a través de su programa “Desarrollo Integral de la Primera Infancia”.

La reforma y rehabilitación finalizará en noviembre de este año y contempla, entre otros aspectos, la pintura, la reparación de la carpintería y de las redes hidráulicas y eléctricas. La financiación de este proyecto por parte de la Fundación permitirá que más de 931 niños y niñas reciban atención educativa con calidad desde las primeras edades.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top