Publicado el

La estación de Adif Madrid Chamartín acoge desde mañana hasta el 15 de junio una exposición fotográfica de Fundación CODESPA titulada ‘El impacto social y económico de las microfinanzas para reducir la pobreza’.

La muestra, instalada en el vestíbulo, está compuesta por 36 fotografías que ponen de relieve algunos proyectos concretos en los que existen elementos microfinancieros que, gestionados con una visión social, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de muchas familias.

De esta forma, las imágenes se agrupan en cuatro series: el impacto económico de las microfinanzas en las zonas rurales (Vietnam), las microfinanzas y la educación (Colombia), las microfinanzas como impulso a la igualdad de género (República Dominicana), y las microfinanzas y la recuperación de la autoestima (Centroamérica).

A través de esta exposición, Fundación CODESPA quiere poner de manifiesto que las microfinanzas pueden ser una herramienta poderosa en la lucha contra la pobreza y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Adaptando los servicios financieros a sus características y necesidades, y con formación y un acompañamiento cercano, es posible dar oportunidades a las personas pobres para que, con acceso a una oferta de servicios financieros, reduzcan su situación de vulnerabilidad y fortalezcan su economía familiar.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies