• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Vodafone celebran hoy y mañana en Madrid el 'Congreso internacional sobre inclusión internacional y aprendizaje: ciencia y buenas prácticas'.

El evento, que se celebrará en el Centro Asociado de la UNED de Escuelas Pías, será inaugurado por Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Juan Gimeno Ullastres, rector de la UNED, y José Luis Ripoll, presidente de honor de la Fundación Vodafone España.

Este congreso, que celebra su primera edición, nace con la finalidad de generar un marco de encuentro y reflexión multidisciplinar, en el que investigadores, estudiantes, docentes, emprendedores, técnicos y gestores relacionados con el ámbito universitario y de la formación en general reflexionen y aporten ideas innovadoras en torno al tema que da título al encuentro: la inclusión digital y el aprendizaje.

En él intervendrán investigadores de diversos países, responsables de distintas entidades entre las que figuran empresas del sector de las TIC, servicios de atención a la discapacidad de universidades, expertos en accesibilidad electrónica y aprendizaje, profesionales y alumnos, administración pública, etc.

Asimismo, en el congreso se presentarán trabajos relacionados con la experiencia de usuarios mayores con productos y servicios TIC en dicho ámbito, así como con la evaluación metodológica de la accesibilidad y la usabilidad en el e-learning.

Adicionalmente, se expondrá una panorámica sobre servicios innovadores de apoyo basados en las nuevas tecnologías que ofrecen empresas e instituciones y que, en algunos casos, rompen con la tradicional percepción sobre la accesibilidad y las ayudas técnicas.




Servimedia

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top