• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, en colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pondrá en marcha mañana, lunes, una campaña de difusión del comercio justo en varias estaciones de ferrocarril.

Según informó Adif, con esta acción los usuarios que acudan a las ocho estaciones participantes de Asturias, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana, entre mañana y el 22 de abril, podrán conocer de cerca en qué consiste el comercio justo y adquirir artículos de alimentación o artesanía.

En las estaciones ferroviarias se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Intermón Oxfam y Amarante Setem, miembros de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

De esta manera, señaló la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, las estaciones ferroviarias se unen a la campaña “para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, con la que se pretende destacar que el comercio justo beneficia a los consumidores, ya que se trata de productos de gran calidad, elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos, y a las personas que elaboran estos productos, ya que se garantizan sus derechos laborales y una calidad de vida digna.

Además, en el comercio justo no existe explotación laboral infantil y se promueve la participación de la mujer en los órganos de decisión de los grupos productores.




Servimedia

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top