Publicado el

Todas las Cajas de Ahorros y Grupos de Cajas, sumándose a la decisión tomada por las entidades representadas en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), han expresado hoy su intención de adherirse al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

 Esta adhesión responde al hecho de que el Código atiende a uno de los objetivos fundacionales de las Cajas de Ahorros: su tradicional lucha contra la exclusión social y financiera. De hecho, todas estas entidades ya habían arbitrado soluciones específicas para aquellos clientes hipotecarios que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, como las refinanciaciones, los periodos de carencia, las daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otros.

La adhesión de todas las Cajas de Ahorros y Grupos de Cajas a este Código de Buenas Prácticas tiene especial relevancia por cuanto que estas entidades están especializadas en la financiación a empresas y familias, y han favorecido el acceso a la vivienda en propiedad de todas las capas de la población, un factor muy positivo para fomentar la cohesión y la estabilidad social. De hecho, la cuota de mercado del Sector de las Cajas de Ahorros asciende al 55 por ciento en préstamos hipotecarios. En el caso de la vivienda protegida la cuota se eleva hasta el 69 por ciento.

En este artículo se habla de:
NoticiasPolíticaNacional

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies