• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Optimized-examen_indices_sostenibilidadDurante este mes de marzo se han dado a conocer las renovaciones de algunos de los principales índices que aplican criterios sociales, mediambientales y de buen gobierno para su elaboración, como son el Ftse4Gook, los portfolios de Tridodos Bank y Calvert, el índice ASPI elaborado por Vigeo.

La renovación semestral del Ftse4Good no ha afectado a ninguna entidad española, pero si ha supuesto la exclusión de trece empresas y la inclusión de veinticuatro. Entre las exclusiones destaca la de la firma automovilística japonesa Toyota Industries tanto por no cumplir los criterios medioambientales como los referentes a derechos humanos y laborales.

En total han sido excluidas ocho compañías japonesas, dos del Reino Unido, y una de Australia, Canada y Singapur, respectivamente. En cuanto a las incorporaciones, destaca la alemana Siemens y la surcorecana LG. En total hay siete empresas nuevas de Estados Unidos, cuatro del Reino Unido, cuatro de Corea del Sur, dos japonesas, dos francesas, y una alemana, belga, australiana, finlandesa y suiza, respectivamente.

Esta actualización del selectivo responsable será efectivo a partir del cierre de la sesión del próximo viernes 16 marzo, informa servimedia

En cuanto al índice ASPI Eurozone, elaborado por la firma francesa Vigeo, su renovación ha supuesto la exclusión de la entidad financiera Banco Comercial Portugués, y la inclusión de la empresa francesa Rexel. Por lo que éste selectivo se sigue estando compuesto por 120 empresas.

Por su parte la entidad norteamericana Calvert también ha hecho pública su última actualización, en la que no se ha realizado ninguna exclusión pero sí se producido la incorporación de Cabot Corporation.

Por último, el banco ético holandés Triodos Bank también ha dado a conocer la actualización del su universo inversor correspondiente al mes de marzo. En este caso tan sólo se ha incorporado la firma norteamericana Broadcom; y se han excluido ARM Holdings, Forest City, Infineon, LSI, Makita, Man Group y Sonic Healthcare.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top