• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Fundación Repsol ha premiado el proyecto “Tics y Empleo para mujeres con discapacidad en el ámbito rural de Castilla y León”, de Cocemfe, que se presentó al concurso R Futuro sin Barreras , dotado por la entidad con 100.000 euros y que beneficiará a 200 mujeres e implicará a unas 1.000 empresas.

El jurado del concurso seleccionó esta iniciativa por su carácter innovador y por incidir en un colectivo especialmente vulnerable, como es el de las mujeres con discapacidad de las zonas rurales de una comunidad autónoma que cuenta con una alta tasa de desempleo.

El coordinador del área de Formación y Empleo de Cocemfe, Juan García Olano, explicó hoy en un desayuno informativo, organizado por Fundación Repsol, que con este proyecto se trata de solucionar el problema de formación y acceso a las nuevas tecnologías que tienen estas mujeres en las zonas rurales, informa Servimedia.

Una unidad móvil con cinco puestos informáticos se desplaza por las zonas rurales de la comunidad para formar a estas personas y facilitar el uso de Internet y las redes sociales, lo que les puede abrir otra vía de acceso al empleo.

Fundación Repsol prende dar continuidad a este proyecto y, una vez completada la formación de estas mujeres, podrían integrar a algunas de ellas en su red de estaciones en esta comunidad.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top