Publicado el

Google ha destinado durante 2011 un total de 115 millones de dólares a iniciativas de acción social y de apoyo a la educación según ha puesto de manifiesto Shona Brown, vicepresidente sénior de Google.org en el blog de la compañía.

Así, Brown señala que la entidad llevado a cabo acciones en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, ámbitos que abren nuevos horizontes a la juventud y que los agrupan bajo las siglas STEM, así como en la lucha contra la esclavitud moderna.

Entre los proyectos STEM, que globalmente han beneficiado a más de 3 millones de estudiantes, se han incluido los programas de Citizen Schools (Boston) y Generating Genius (Reino Unido), dos organizaciones que enriquecen las experiencias de aprendizaje de los jóvenes más necesitados.

Además han financiando programas destinados a la educación de niñas de países en vías de desarrollo, como son el African Leadership Academy que se ocupa de la educación de líderes africanos mediante la concesión de becas por méritos académicos a jóvenes promesas femeninas de todo el continente y Afghan Institute of Learning que ofrece cursos de alfabetización a mujeres y niñas de comunidades rurales afganas. Estos grupos y otros similares invertirán nuestras ayudas en la educación de más de 10.000 niñas de países en vías de desarrollo.

En cuanto a la integración a través de la tecnología, la responsable de Google destaca la colaboración con Cibervoluntarios en España para a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, informa Servimedia.

Respecto a la esclavitud y el tráfico de personas han financiado a una serie de grupos que trabajan conjuntamente para abordar la cuestión desde todos los frentes posibles. Por ejemplo, en la India, International Justice Mission (IJM), BBC World Service Trust, Action Aid y Aide et Action han formado una nueva coalición que trabaja sobre el terreno con los gobiernos locales para frenar la servidumbre identificando a los dueños de los esclavos, documentando las situaciones de abuso, liberando a personas y ofreciéndoles rehabilitación y formación laboral.

Por último, señala que las ayudas en especie (a través de programas como Google Grants y Google Apps for Education, que ofrecen productos y servicios gratuitos a las organizaciones que cumplen una serie de requisitos) superaron los mil millones de dólares y nuestro evento empresarial anual GoogleServe, junto con una serie de programas relacionados, ha permitido que algunos Googlers donen más de 40.000 horas de trabajo de forma voluntaria.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies