joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

Fundación Novaterra, el único proyecto de Valencia seleccionado en la 1ª edición del Programa de Emprendimiento Social de “La Caixa”

Juan-Ignacio-Zafra-Becerra-Delegado-General-de-la-Caixa-de-Valencia-Castellon-y-Francisco-Cobacho-Presidente-de-Novaterra-en-la-firma-del-proyecto-300x198Una iniciativa de catering con impacto social y medioambiental, promovida por la Fundación Novaterra, ha sido seleccionado por la Obra Social ”la Caixa” en la 1ª edición del Programa de Emprendimiento Social.

La Fundación Novaterra, con una experiencia consolidada en la inserción e intermediación socio-laboral, ha conseguido entrar a formar parte de este proyecto de emprendedurismo social con una apuesta por una empresa de catering con gran impacto social y medioambiental, que combina la promoción de productos de comercio justo y ecológico, la sostenibilidad, y la generación de oportunidades de trabajo y aprendizaje para personas en situación o riesgo de exclusión social.

  En el contexto económico actual, la Obra Social ”la Caixa” ha apostado por apoyar a 20 emprendedores y/o empresas sociales entre 465 solicitudes recibidas, que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

 A través de este Programa de Emprendimiento Social, “la Caixa” ofrecerá a los seleccionados apoyo económico, una formación a cargo del IESE Business School, el acompañamiento gerencial durante un año y trabajo en red.

 Al acto de presentación de los 20 proyectos escogidos esta mañana en el CaixaForum de Madrid han acudido el director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García; el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa; el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid; Jesús Valverde Bocanegra; el subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Albert Soria; y el director del IESE en Madrid, Francisco Iniesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Jonathan Escobar M. subió un nuevo avatar.
hace 2 días
friends
hace 3 días

+ Noticias de Innovación

Samsung premia a la mejor idea de aplicación social

Samsung premia a la mejor idea de aplicación social

"Apps for the World”, es un concurso de ideas para desarrolladores de aplicaciones organizado por Sustainable Brands Barcelona para premiar a los proyectos de carácter social –aquellos que mejoren la vida de... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 01 Jul 2015

RSE.- "Instant Classroom", innovación para educar a los refugiados

RSE.-

Dentro del marco del programa “Educa un niño” de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), cuyo objetivo es ayudar a escolarizar en educación primaria a 1.000.000 de niños... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 19 Jun 2015

Ashoka trae a España las escuelas para el cambio sostenible

Ashoka trae a España las escuelas para el cambio sostenible

No hace falta viajar a los países escandinavos para conocer centros educativos pioneros, innovadores y rompedores en sus metodologías pedagógicas. En España también existen escuelas que están re-imaginando la educación... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 11 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable