joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

Innovación

Innovación

apps_for_the_world_samsung_iberia"Apps for the World”, es un concurso de ideas para desarrolladores de aplicaciones organizado por Sustainable Brands Barcelona para premiar a los proyectos de carácter social –aquellos que mejoren la vida de las personas y de nuestro entorno- más creativos e innovadores. La idea fue presentada en dicho congreso del pasado mes de junio, con las bases publicadas por la organización “Quiero salvar el mundo haciendo marketing”, licenciatarios exclusivos de Sustainable Brands para España. Samsung Iberia otorgará al ganador de la mejor idea un premio de 5.000 € (menos las retenciones fiscales pertinentes) para que pueda desarrollar su aplicación y sacarla al mercado.

Las ideas de aplicación presentadas al concurso deberán ser compatibles con los smartphones, tablets, wearables y/o Smart TV de Samsung. Debe tratarse además de proyectos originales que no hayan sido previamente publicados en ninguna plataforma de venta o descarga de aplicaciones.

Innovación

diarioresponsable.com No hace falta viajar a los países escandinavos para conocer centros educativos pioneros, innovadores y rompedores en sus metodologías pedagógicas. En España también existen escuelas que están re-imaginando la educación con modelos exitosos, adaptados a sus alumnos, y que funcionan.

Ese es el caso de las cuatro primeras escuelas españolas que entrarán a formar parte de la red internacional de Escuelas Changemaker de Ashoka, presentadas el pasado domingo por César Bona, único candidato español al Global Teacher Prize, y Antonella Broglia, embajadora de Ashoka en España.

Ashoka trabaja para conseguir que la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo o la creatividad (lo que llamamos habilidades changemaker) tengan el mismo peso en la educación que las competencias académicas tradicionales.

Innovación

diarioresponsable.com |El Grupo 5 presenta a los 3 finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón cuya finalidad es impulsar la innovación, premiar el Emprendimiento Social y servir de puente para el desarrollo efectivo de nuevos proyectos o proyectos jóvenes que ya estén en marcha  y tengan impacto social.

Los proyectos finalistas son: Aprendices visuales, Cerqana y Visualfy. Los 3 proyectos comparten su preocupación por distintos aspectos y problemáticas sociales a los que buscan dar solución con sus ideas innovadoras.

Aprendices Visuales es una Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo, un trastorno neuropsiquiátrico que generalmente se manifiesta durante los tres primeros años de vida, y otras dificultades de aprendizaje.

Para lograr su propósito desarrolla las siguientes actividades: investigación, material de trabajo adaptado y sensibilización social ofreciendo un amplio abanico de posibilidades pedagógicas.

Innovación

diarioresponsable.com HUB Emprende abre la segunda convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores residentes en España. La iniciativa, que forma parte del Campus Universitario de Alcobendas de la Universidad Europea, tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, y abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad.

En esta nueva convocatoria podrán participar todos aquellos interesados en sacar adelante su plan de negocio, indiferentemente del tipo de proyecto que defiendan, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional, y en cualquier fase de proceso de desarrollo. Para participar deberán enviar un formulario a través de la web de la convocatoria.

El plazo límite para la presentación de solicitudes es el próximo 8 de febrero de 2015. Un jurado dirigido por miembros de la Universidad Europea será nuevamente el encargado de elegir los 20 mejores proyectos. Tras este primer filtro y en una jornada abierta, los finalistas harán una presentación tras la que seleccionarán a los 10 proyectos ganadores. Serán éstos los que se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación especializada de colaboradores expertos como Cink Emprende.

Innovación

diarioresponsable.com Dentro del marco del programa “Educa un niño” de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), cuyo objetivo es ayudar a escolarizar en educación primaria a 1.000.000 de niños y niñas en 12 países, Vodafone España y el Comité español de ACNUR se han propuesto ayudar a que 1.000 niños puedan recibir educación en estos campos de refugiados. Este sábado es el Día Mundial del Refugiado y no hay que olvidar que existen actualmente más de 60 millones de refugiados y desplazados en todo el mundo, de los cuales la mitad son niños y niñas. Algunos de estos menores llegan a estar desplazados hasta 17 años y pocos de ellos pueden tener acceso a educación de ningún tipo.

Así, este viernes se ha presentado en la Casa Árabe de Madrid, Instant Classroom, “la escuela digital en una caja”, equipada con un portátil, 25 tablets con software educacional pre-instalado, un proyector, un altavoz y un modem hotspot que proporciona conexión 3G, quepuede instalarse en pocos minutos para ofrecer a los niños y jóvenes la oportunidad de continuar su educación en los campos de refugiados. Las tablets pueden conectarse de forma local al portátil, permitiendo a los profesores distribuir contenidos y aplicaciones a los alumnos sin necesidad de acceder a internet.

Innovación

IMG_2234Reconocidos profesionales del mundo gastronómico valenciano colaboran estos días con la Fundación Novaterra por el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Este el objetivo de las Masterclass organizadas en la recta final del I Curso de Operaciones básicas de cocina y restaurante bar para personas en situación de exclusión social por sus diversas situaciones personales, organizado por esta fundación Valenciana, y con el que se pretende dotar de las herramientas básicas a los participantes para que se abran paso laboral en este sector fundamental para la economía valenciana.

Innovación

diarioresponsable.com La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha lanzado la séptima convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Los galardones están dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años, que lleven a cabo un proyecto social o ambiental en España y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente.

Su principal objetivo es aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa, informa Servimedia.

Innovación

diarioresponsable.com El pasado 12 de octubre de 2014 nació en España un nuevo partido político: Ecos del Siglo XXI, Partido para el Desarrollo de la Economía Social y el Talento Ciudadano del Siglo XXI, que pretende potenciar la regeneración democrática y el desarrollo de nuestro país con la implicación activa de ciudadanos, organizaciones, administraciones e instituciones.

El Partido EcoS XXI ha nacido con una clara vocación social: potenciar la democracia del pueblo para el pueblo, la economía social y el talento ciudadano. Y todo ello, según se indica en su Manifiesto Fundacional, poniendo el foco en el servicio a los ciudadanos (gobernar no es mandar, sino servir) y actuando como punto de encuentro, plataforma de diálogo y ejemplo de trabajo constante y efectivo.

El ideario de EcoS XXI se basa en unos principios básicos de actuación que incluyen el respeto a la libertad personal, la defensa de la vida, el acceso universal al conocimiento y a la formación, el desarrollo de la economía social, el respeto a la diversidad humana, territorial y cultural de nuestro país …

Sin embargo, lo que les diferencia como modelo político es la forma de ponerlo en práctica, porque se busca el  encuentro directo con los ciudadanos y su participación activa a la hora de poner en marcha los distintos proyectos. Se basan en las conversaciones, en el diálogo, y por eso hablan; y hablan mucho, respetando siempre a la persona y su dignidad.

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Administrador subió un nuevo avatar.
hace 1 hora
profile
Administrador Ven a la conversación sobre la RSE. Para escribir un post en Diario Responsable sólo tienes que pinchas mientras estás en tu perfil en la pestaña BLOG / Escribir Entrada. Metes el txt y las imágenes y del resto nos encargamos nosotros. Fácil
hace 1 hora
profile
Antonio Javierre Hay que sumar #Pymes a la #RSE #Innovando. Pensando en sacar un #RSECD en solitario, un #VideoclipRSE o un #RSEvinilo con mi banda.
hace 2 horas

+ Noticias de Innovación

Samsung premia a la mejor idea de aplicación social

Samsung premia a la mejor idea de aplicación social

"Apps for the World”, es un concurso de ideas para desarrolladores de aplicaciones organizado por Sustainable Brands Barcelona para premiar a los proyectos de carácter social –aquellos que mejoren la vida de... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 01 Jul 2015

RSE.- "Instant Classroom", innovación para educar a los refugiados

RSE.-

Dentro del marco del programa “Educa un niño” de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), cuyo objetivo es ayudar a escolarizar en educación primaria a 1.000.000 de niños... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 19 Jun 2015

Ashoka trae a España las escuelas para el cambio sostenible

Ashoka trae a España las escuelas para el cambio sostenible

No hace falta viajar a los países escandinavos para conocer centros educativos pioneros, innovadores y rompedores en sus metodologías pedagógicas. En España también existen escuelas que están re-imaginando la educación... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 11 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable