Publicado el

La Comisión Europea ha iniciado el proceso de selección de la ciudad que será la Capital Verde Europea en 2014. Hasta el momento ya han disfrutado de ese honor Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz y Nantes.

El premio Capital Verde Europea reconoce los méritos de las ciudades que están en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente y que pueden servir de ejemplo para otras ciudades. Este premio anual quiere servir de estímulo para que las ciudades europeas se conviertan en lugares más atractivos y saludables, abiertos a la vida.

Todas las ciudades europeas de más de 200 000 habitantes pueden optar ahora al título de Capital Verde Europea 2014. El premio está abierto a los Estados miembros de la UE, a los países candidatos (Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia [FYROM], Croacia, Montenegro e Islandia) y a los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein). Si en un país no hay ninguna ciudad de más de 200 000 habitantes, puede aspirar al galardón la ciudad con más población.

Las candidaturas se evaluarán según doce indicadores: contribución local a la lucha contra el cambio climático, transportes, espacios verdes urbanos, ruido, producción y gestión de residuos, naturaleza y biodiversidad, aire, consumo de agua, tratamiento de aguas residuales, ecoinnovación y empleo duradero, gestión ambiental por los poderes locales y eficiencia energética.

Las ciudades pueden presentar su candidatura mediante un formulario de inscripción electrónico en la siguiente dirección: www.europeangreencapital.eu. La fecha límite para la presentación de candidaturas al premio de 2014 es el 14 de octubre de 2011.

Más información aquí.

En este artículo se habla de:
OpiniónPolíticaInternacional

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies