• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
En la próxima sesión del Social Impact Lab, el evento creado para intercambiar estrategias y conocimiento en torno a la medición del impacto de nuestras organizaciones y empresas, hemos invitado a Montserrat Gea Sánchez, del Grupo de Estudios Sociedad Salud Educación y Cultura (GESEC) de la Universitat de Lleida
Determinantes sociales y desigualdades en salud

Montserrat Gea nos mostrará cuales son los principales modelos que están hoy en día influyendo en las políticas de salud pública, así como el efecto que determinados factores cómo la etnia, el género o las condiciones laborales impactan sobre la salud de las personas generando ejes de desigualdad.

Para Montserrat Gea Sánchez, la salud constituye uno de los aspectos más importantes en la vida humana y se relaciona íntimamente con la justicia social. La Organización Mundial de Salud ya en su constitución en el año 1948 reconocía el impacto que las condiciones sociales y  políticas tenían sobre la salud y la necesidad de colaboración con sectores como la agricultura, la educación,  la vivienda  y el bienestar social para lograr beneficios en cuanto a salud se refiere. No obstante el impacto que  lo largo de estos años se ha prestado a los determinantes sociales es escaso.

 

DATOS DE INTERÉS

Miércoles, 29 de marzo de 2017

De 17h a 19h

C/Alameda, 22. 28014. Madrid

Reserva tu entrada a través de Neuxudus

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top